Home / Comarca Andina / Cigudosa: “Hay un nivel de agresividad e intransigencia con el que es difícil dialogar”
Ministra Educaciòn

Cigudosa: “Hay un nivel de agresividad e intransigencia con el que es difícil dialogar”

Los docentes volvieron a rechazar todas las propuestas del Gobierno y bloquearon los portones de ingreso al Hotel Deportivo.El gobierno ofreció $1.200 al básico y el no descuento al básico.

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a lo ocurrido en el contexto de una nueva reunión con los gremios docentes en el marco de la paritaria salarial del sector.

La funcionaria sostuvo que una vez más se encontraron con una negativa total de los gremios a avanzar en cualquier tipo de diálogo: “hoy volvimos después de que el martes pasada la noche estuvimos encerrados hasta las 5 de la mañana. En la paritaria habían pedido el índice del IPC o INDEC de la Patagonia. Entonces accedimos a eso, a la prórroga de la junta. Ahora nos solicitan los 1500 al básico y para nosotros es imposible. Incluso el ministro de Economía ofreció $1200 al básico y ofrecimos además la garantía del no descuento del día de paro, algo que les había ya confirmado el Gobernador solicitando que vuelvan a las aulas y de esa forma poder destrabar el conflicto”.

La Ministra sostuvo que “les explicamos todas las posibilidades que tenemos. El ministro de Economía explico término por término todo y lo que se puede hacer, pero más no se puede estirar. Los representantes de los docentes piden $1500 o nada, y nos estiramos a $1200 y el no descuento de los día de paro”.

Y agregó: “El Gobernador quería el no descuento por las medidas de fuerza, incluso ya se los había ofrecido, pero a cambio quería retomar el dialogo con los chicos en el aula, y sin las tomas. Los docentes dijeron que no y el Gobernador estaba decidido al descuento de estos días. Retomamos sobre ese punto y se decidió no descontar, pero también lo rechazaron”.

En relación a los manifestantes apostados en las puertas de las instalaciones del Hotel Deportivo donde se estaba desarrollando la paritaria, Cigudosa detalló que “no podemos salir, tenemos fuego en todas los ingresos, estamos esperando al fiscal para que nos de las garantías de salir, es lo mismo que paso el miércoles por la madrugada. Los representantes de los gremios no se quieren retirar, pidiendo una nueva propuesta”.

“Ya no podemos estar así hay un nivel de agresividad e intransigencia con el que es difícil dialogar. Es difícil trabajar por fuera del Ministerio, todo el trabajo logístico no lo podemos hacer porque no podemos ingresar”, concluyó.