Home / Provinciales / Chubut tiene a sus representantes para las finales nacionales de los Juegos Evita para Adultos Mayores 2014

Chubut tiene a sus representantes para las finales nacionales de los Juegos Evita para Adultos Mayores 2014

Participaron más de un centenar de adultos mayores de distintos puntos de la provincia en las disciplinas de tejo, tenis de mesa, sapo, newcom y ajedrez.La ministra de Familia y Promoción Social, Araceli Di Filippo, encabezó este miércoles por la tarde, en la sede del camping del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de Playa Unión, la Final Provincial de los Juegos Evita para Adultos Mayores 2014,

cuyos ganadores representarán a Chubut en las Finales Nacionales a desarrollarse durante el próximo mes de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.  

 Luego de la entrega de medallas a los ganadores de las distintas disciplinas, Di Filippo expresó que “más allá del aspecto competitivo de los Juegos, los adultos mayores han compartido momentos inolvidables, cantaron, bailaron folklore, hicieron karaoke, en realidad han hecho de todo en estas jornadas”, y subrayó: “Nos contagian la alegría de vivir, por su participación, la forma como se preparan para estas competencias; se cuidan su salud y ello se nota”.

“Esperemos que consigan premios en Mar del Plata”, se entusiasmó la ministra, previo a posar con toda la delegación de adultos mayores que representará a nuestra provincia, en las disciplinas de Newcom, Sapo, Ajedrez, Tenis de Mesa y Tejo.

Por su parte, Aurora de Lago Puelo comentó que se sintieron muy bien atendidos por los integrantes del Ministerio de la Familia y Promoción Social, encargados de la organización del evento, durante todo el desarrollo de los Juegos Evita; en tanto que Lidia de Puerto Madryn comentó que a pesar de no acceder a representar a Chubut en la competencia para adultos mayores en el orden nacional “estamos muy contentos y conformes todos, y yo más porque es la primera vez que participo y nos hicimos amigos de todos”.

Los Ganadores

Obtuvieron su lugar en las finales nacionales de los Juegos Evita para Adultos Mayores en la disciplina Newcom, el representativo de Comodoro Rivadavia; en Tejo femenino, Esquel; en Tejo masculino, Puerto Madryn y en Tejo mixto, Esquel.

Además, en Sapo femenino clasificaron María, de Puerto Pirámides, Hortensia de Sarmiento, y Dora, de Rawson. En Sapo masculino, obtuvieron el pase a la final nacional, Manuel, de Puerto Madryn, Juan, de Comodoro Rivadavia, y Juan Manuel, de Esquel. 

En la disciplina Tenis de Mesa, clasificó Esquel en la categoría masculino, Comodoro Rivadavia en la categoría femenino y mixto.

Por último, en Ajedrez, Nélida de Trelew, Eduardo de Trevelin, Raúl, Luis y Eduardo de Rawson, representarán a Chubut en Mar del Plata.