Home / Chubut / Chubut: Suspenden Sesión Legislativa por falta de garantías de seguridad

Chubut: Suspenden Sesión Legislativa por falta de garantías de seguridad

ULTIMO MOMENTO
El vicegobernador Ricardo Sastre decidió suspender la sesión virtual de la Legislatura, argumentando cuestiones de seguridad, la determinación fue tomada en conjunto con los Presidentes de Bloque Adriana Casanovas (PJ), Manuel Pagliaroni (Cambiemos), Sebastián López (Integrando Chubut) y Juan Pais (Chubut Al Frente).
Conocida el día de ayer dictamen de comisión favorable sobre el proyecto de zonificación minera, las asambleas ciudadanas y movimientos ambientalistas autoconvocados se declararon en alerta máxima con movilizaciones en toda la provincia, y algunos escarches a diputados , tal elo sucedido en la casa de Roddy Ingram , y otros que se pueden ver en las redes sociales, como es el caso Pablo Nouveau, a quien se le advierte que si quiere seguir disfrutando de la cordillera vote en contra del proyecto oficial .
Para hoy estaba previsto que se trate el proyecto de “zonificación Minera” impulsado por el gobernador Arcioni con el apoyo del gobierno Nacional.
La suspensión de la sesión legislativa, a pesar de que se realizaría en forma virtual, está fundamentada en que no están dadas las condiciones de seguridad.
Una vez más la fuerza de un sector del pueblo chubutense movilizado en defensa de la tierra, el agua y la vida, en contra de la Megamineria, torció el brazo del poder de turno que decidió suspender la sesión legislativa prevista para hoy, de esta forma se evidencia que el poder de movimientos asambleístas e iniciativas populares marcan la cancha saliendo a manifestarse en la calle .