Home / Provinciales / Chubut Somos Todos habilitó la posibilidad de sellar alianzas con otras fuerzas políticas

Chubut Somos Todos habilitó la posibilidad de sellar alianzas con otras fuerzas políticas

Los representantes del Encuentro Provincial de Chubut Somos Todos resolvieron hoy, con la presencia del diputado nacional y candidato a gobernador, Mario Das Neves, instruir a sus apoderados para avanzar en la posibilidad de conformar alianzas con otras fuerzas políticas de cara a las PASO del próximo 9 de agosto.

 

La decisión se adoptó durante la reunión mantenida en el Círculo Social de Rawson. Allí además se eligieron las autoridades del Encuentro Provincial de Representantes de Chubut Somos Todos, que será presidido desde ahora por Horacio Crea.

Estuvieron presentes, además de Das Neves, la senador nacional Graciela Di Perna, la diputada nacional Nelly Lagoria, legisladores provinciales,  concejales de diferentes lugares de la provincia y los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; de Dolavon, Juan Martín Bortagaray, y de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini.

Durante la reunión, los representantes de toda la provincia del Chubut resolvieron instruir a los apoderados de Chubut Somos Todos para avanzar en la posibilidad de conformar alianzas con otras fuerzas políticas.

Antes de entregar los diplomas a los asistentes, se hizo presente el ex gobernador de Chubut y manifestó que “esta es una fuerza en movimiento, no es fácil armar un partido. Hay que cumplimentar muchos requisitos legales y lo han hecho con mucha seriedad y responsabilidad”.

Das Neves sostuvo que “este es el primer congreso partidario y va a quedar en un pedacito de la historia política chubutense” y al tiempo señaló que “vamos a hacer de este partido un espacio lo más participativo posible, más allá de que nos toque gobernar”.

Acerca de la modalidad de reuniones provinciales, Das Neves señaló que “llegó el momento de usar algún mecanismo de debate, de debate por temática. No venir y hacer una catarsis general. Al contrario de lo que muchos dicen de que la gente no quiere participar, yo creo que la gente quiere participar y lo que a que hacer es habilitar los espacios de expresión”.

“Tenemos que bregar desde la gestión para tener un Estado ágil, para acercar la solución de los problemas a la gente lo más rápido posible. Vamos a generar algún esquema de organización en el Estado provincial que le sirva a la gente. Nosotros tenemos mucha libertad para actuar, los invito a pensar, a ser libres y proponer”, expresó Das Neves.

El legislador nacional pronosticó que Chubut Somos Todos tendrá “un apoyo importante de la sociedad” e instó a los presentes a “tocar todas las puertas que haya que tocar, anímense a tocar todas las puertas porque tenemos cuestiones que podemos exhibir a la sociedad”.

“El debate está en la calle y en nosotros mostrar lo que hemos hecho. Falta muy poquito, estrechar las fuerzas, mirar hacia adelante porque lo mejor está por venir. Pensemos que el 9 de agosto tenemos un gran compromiso”, concluyó Das Neves.