Home / Chubut / Chubut: Sergio Wisky puso en valor la obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew

Chubut: Sergio Wisky puso en valor la obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew

“El primer desafío importante” de cara a la puesta en funcionamiento de este centro asistencial “es intentar llegar a una nueva cultura organizacional con el recurso humano que va a venir a darle vida”, expresó el flamante secretario de Salud, Sergio Wisky, quién integra el gabinete de trabajo del nuevo Gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres.
 
El titular de la cartera sanitaria chubutense, Sergio Wisky, recorrió recientemente el edificio del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de Trelew, acompañado por el intendente electo de dicha localidad, Gerardo Merino, y con la presencia también de la ministra de Salud provincial de la gestión anterior, Miryám Monasterolo, junto a quienes destacó la importancia que tendrá este moderno efector sanitario para todo Chubut.
 
“Una obra impresionante”
 
“La obra del nuevo Hospital de Trelew es impresionante, está muy bien diseñada, tiene una amplitud enorme, buena ubicación, buena distribución y un espacio amplio, con mucha luz”, refirió Sergio Wisky, asegurando que “tanto para los usuarios como para los trabajadores va a ser un lugar espectacular”. Además, señaló que “se trata de un centro asistencial muy importante, cuya impronta ayudará a consolidar todo el sistema sanitario provincial”.
 
Nueva cultura organizacional
 
“El primer desafío importante” de cara a la puesta en funcionamiento del nuevo nosocomio de Trelew “es intentar llegar a una nueva cultura organizacional con el recurso humano que va a venir a darle vida”, señaló el secretario de Salud, quién integra el gabinete provincial de Torres, para después comentar que algunos ejes de esa cultura tienen que ver con “el trabajo integrado” y “un nuevo sistema de gestión del usuario”.
A su vez, es necesario “armar un modelo de gestión organizacional diferente”, ya que el Hospital de Alta Complejidad “será un consorcio, en el cual nuestro proyecto es sumar a la obra social provincial Seros en la dirección, así como a otros sectores”, indicó.
 
“Después, la idea es equiparlo y ponerlo en funcionamiento ‘en vacío’, que implica abrir las puertas y hacer funcionar todo, pero sin pacientes, para que una vez que esté estabilizado el sistema podamos empezar a trasladar el personal del viejo hospital”, explicó Wisky, e indicó que “durante todo este proceso debemos pensar y definir qué rol va a cumplir el edificio antiguo, para que complemente a éste”.
 
Polo de desarrollo social y productivo
 
Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria en el gabinete de Ignacio “Nacho” Torres sostuvo que “también es importante que el nuevo Hospital de Trelew sea un polo de atracciones para diversificar el desarrollo social y productivo de la ciudad: un clúster sanitario”, ya que “salud es generadora de empleo y de alta calidad”.
 
“Acá todos tenemos la camiseta de la salud pública”
 
Finalmente, Sergio Wisky valoró que “por capacidad de la anterior ministra de Salud, Miryám Monasterolo, y su equipo, se pudo hacer una transición armoniosa y muy respetuosa”, y resaltó el hecho de que “las políticas públicas tienen que ser así: coordinadas y pensando siempre en la gente”.
 
“En el marco de la ética que tenemos como profesionales, y como funcionarios públicos, nosotros creemos que debemos reconocer a los que hicieron posible este nuevo Hospital”, expresó por último el secretario provincial, concluyendo que “acá no hay camisetas partidarias: todos tenemos la camiseta de la salud pública”.