Home / Deportes / Chubut se recibió de campeón en la Araucanía

Chubut se recibió de campeón en la Araucanía

En horas de la noche del viernes se llevó a cabo en el gimnasio del Boxing Club de la ciudad de Río Gallegos la fiesta de clausura de los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía donde Chubut se consagró campeón. La delegación chubutense sumó en total 163 unidades, diez más que su escolta Río Negro mientras el local, Santa Cruz, quedó lejos en el tercer escalón de la clasificación con 136 puntos.
De esta manera, Chubut –que consigue su tercer título en estos Juegos- se consolidó como dominador absoluto del deporte patagónico binacional, al consagrase tanto en Araucanía como en los JU.PA.BI (Juegos Patagónicos Binacionales) que se llevaron a cabo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en mayo pasado.
Una vez que los deportistas recibieron el merecido premio y el reconocimiento de los presentes se desató el festeo de los chicos chubutenses que durante toda la semana pusieron el máximo esfuerzo en pos de un objetivo en común: el título.
Por eso, Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, los reunió en un costado del gimnasio para hablar con ellos y destacar “el compromiso que cada uno puso con su deporte y a la vez, el esfuerzo de cada equipo para sumar puntos que nos llevaron a esta consagración. Para que Chubut salga campeón de Araucanía acá valen los puntos de las medallas de oro o los podios, pero también del que sale 9°. Ahora, festejen, que este título se lo tienen más que merecido”.
En el mismo acto de clausura se confirmó que la sede para Araucanía 2014 será la Región de Araucanía (Chile) en noviembre del próximo año.
 
 
Las ubicaciones
1°            Chubut 163 puntos
2°            Río Negro           153 puntos
3°            Santa Cruz          136 puntos
4°            Bío Bío  129 puntos
5°            La Pampa            127 puntos
6°            Araucanía           105 puntos
7°            Neuquén            99 puntos
8°            Magallanes        90 puntos
9°            Los Ríos               74 puntos
10°         Los Lagos            73 puntos
11°         Tierra del Fuego              53 puntos
12°         Aysén   29 puntos
 
Medallas de Chubut
ORO                      PLATA   BRONCE              TOTAL
15                           18                           16                          49
Fue la delegación que más preseas sumó en el certamen.