Home / Comarca Andina / Chubut se prepara para la 2º edición de la “Cocina de los Lagos”

Chubut se prepara para la 2º edición de la “Cocina de los Lagos”

En Lago Puelo los días 1, 2 y 3 abril

Se trata de un festival gastronómico internacional del que participarán de 20 chefs de nuestro país y el extranjero. La entrada es libre y gratuita.

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, se realizará en Lago Puelo la “2º edición de la Cocina de los Lagos, Sabores de la Patagonia”. Se trata de un festival gastronómico del Paralelo 42º que se podrá disfrutar desde el 1º al 3 de abril con la organización en conjunto con la vecina localidad rionegrina de El Bolsón.

“Cocina de los Lagos” ofrece ferias de productos artesanales, degustaciones, almuerzo solidario y contará con menús especiales en los restaurantes destacados y clases magistrales a cargo de reconocidos cocineros patagónicos. Comenzará el viernes 1º de abril cuando se reciba a los participantes, prensa e invitados especiales, brindando una cena en Lago Puelo, en tanto que el sábado, en la Plaza Central, se realizará el acto oficial por el aniversario de la localidad con homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas.

A las 13 horas se hará la apertura del Festival con autoridades y participantes en el Anfiteatro de la Plaza Central de Lago Puelo. Allí se podrá disfrutar de la Feria de Productores con más de 40 expositores y Feria de Artesanos que supera los 50 feriantes.

Se ofrecerá comida sustentable, encontrarán una isla gastronómica con stands de productos elaborados por cocineros visitantes, una isla de cerveza artesanal, bebidas y degustaciones. También habrá clases Magistrales con cocineros patagónicos, argentinos y chilenos.

A las 19, don Alfredo Roca de Bodegas Alfredo Roca, presentará: “Producción y elaboración de Vinos Mendocinos”, posteriormente lo hará la fábrica de Whisky La Alazana con: “Producción y elaboración de whisky de malta”.

El domingo 3 de abril, las actividades comenzarán a partir de las 13 horas con cocina solidaria de Corderos, Pavos y Langostinos, a cargo de grupo de Cocineros e  Invitados de honor. Cabe destacar que la recaudación es a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios y Hospital de la localidad chubutense.

Hasta las 20 horas se podrán recorrer stands de artesanos y productores y participar de las clases Magistrales que brindarán los cocineros invitados.

Chef invitados

Cocineros de la zona y chefs invitados de todo el país y el extranjero se suman a este evento gastronómico pionero de la Comarca Andina. Ellos son: Silvia Valdemoros, Hernán Gipponi, Frederic Emery, Nadina Keller Jaichenco, Federico Domínguez Fontán, Mavy Jaichenco, Ricardo Belfiore, Pablo Soto, Daniel Ferrada, José Basualdo, Augusto Rosseau, Laurie Bailleux, Pilar Carnevari, Facuando García, Fredy Álvarez, Hernán Demicheli, Ernesto Vivian, Miriam Yunge, César Chacón y Paula Chiaradia.

Productores de la Comarca

Los confirmados son: Granja El Escondite de los Duendes/Productor de Pavos, Productor de Huevos de Codorniz- El Hoyo-Chubut, Dulces de la Patagonia Masseube-Lago Puelo, Cuyén S.R.L- Productor Orgánico de la Patagonia, CIESA, Lácteos Chubut, Helados Jauja, Patagonia Cervecera, La Bandurria-Cervecería Artesanal, Apicultura El Bolsón.