Home / Destacados / Chubut: Se inaugurarán escuelas, obras sanitarias, viales y se entregarán 100 viviendas en los próximos días

Chubut: Se inaugurarán escuelas, obras sanitarias, viales y se entregarán 100 viviendas en los próximos días

Luego del anuncio efectuado por el gobernador Mario Das Neves, el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, brindó detalles de las obras que se habilitarán en distintas localidades de la provincia. Sostuvo que la mayoría están finalizadas y otras próximas a culminar.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, afirmó este lunes, tras el anuncio efectuado por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, que se inaugurarán en los próximos días relevantes obras viales, sanitarias, educativas y se entregarán 100 viviendas en distintas localidades de la Provincia.
El propio gobernador este domingo luego de reasumir, y encabezar una reunión de gabinete anunció que serán 25 la sobras que serán habilitadas en los próximos días en Chubut.

IMPORTANTES OBRAS

En este marco el ministro Pagani brindó precisiones con respecto a las inauguraciones y sostuvo que se trata fundamentalmente de obras de refacciones en escuelas, sanitarias, viales y además esta prevista la entrega de 100 nuevas viviendas en diversas localidades.
En ese sentido indicó que «son un poquito más de 25 obras, que básicamente tienen que ver con el tema escolar, algunos laboratorios en el área de salud, entregas de viviendas y obras que tienen que ver con Vialidad como la inauguración de puentes o la repavimentación de algunas rutas como el acceso a Camarones».
El funcionario señaló además que «son obras que se han ido finalizando en este último tiempo y algunas están en su etapa final, por eso en los próximos días van a ser inauguradas».
Detalló en ese sentido que «nosotros pusimos en valor algunos puentes como el caso del que construimos sobre el Río Chico,, un puente que fue largamente pedido y que fue licitado varias veces, y la gestión de Das Neves lo concretó, además de la entrega de 100 viviendas».
Asimismo recordó que «en Comodoro Rivadavia entregamos hace poco un módulo carcelario y está el otro pendiente de entrega», agregando que «tenemos además varios edificios escolares en distintas regiones de la Provincia».
«En cada lugar hay algunos que tienen ciertas particularidades como un Salón de Usos Múltiples en Puerto Madryn de una escuela que se incendió en el comienzo de año y rápidamente repusimos la infraestructura, y otros que hacen al desarrollo y crecimiento que necesitan los distintos establecimientos educativos de la Provincia», afirmó el ministro.
Recalcó que «se van a habilitar obras en toda la provincia, por eso vamos a visitar varias localidades como Aldea Epulef, Comodoro Rivadavia, Camarones, Sarmiento, Puerto Madryn, Rawson, Esquel, Trevelin, Trelew, y varias más».