Home / Provinciales / “Chubut Regenera”: Se realiza la segunda capacitación en manejo holístico de pastizales

“Chubut Regenera”: Se realiza la segunda capacitación en manejo holístico de pastizales

Tendrá lugar el próximo jueves 28, desde las 13:30 horas, en el Centro Arturo Roberts de Gaiman.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción, que conduce Hernán Alonso, llevará adelante el próximo jueves 28, desde las 13:30 horas, en Gaiman, una nueva capacitación en el marco del Programa Chubut Regenera.

En ésta oportunidad, el encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Centro Arturo Roberts y estará orientada a la incorporación de conocimientos necesarios para llevar adelante el manejo holístico de pastizales y la producción de majadas rentables en los campos locales.

Destinado a productores, técnicos e interesados en la producción ganadera, combinará durante tres jornadas consecutivas, diversas actividades teóricas y prácticas a cargo de especialistas en la materia.

Es importante recordar que, entre los asistentes a los talleres de introducción se seleccionarán 24 campos que recibirán asistencia técnica gratuita para la implementación de las tecnologías propuestas, durante el transcurso del año 2019.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del sitio web https://chubutregenera.com y, para mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 0280 15 453 5625 ó vía mail a info@chubutregenera.com.

“Chubut Regenera”

Chubut Regenera es el programa de ganadería regenerativa del Ministerio de la Producción destinado a recuperar pastizales, fortalecer a las economías rurales y lograr mayor rentabilidad en los sistemas productivos de nuestra provincia.

El programa contempla la realización de talleres introductorios en diversos puntos de la provincia a lo largo de 10 meses, a partir de los cuales se transferirán herramientas concretas para que los propios técnicos, profesionales y productores agropecuarios puedan regenerar pastizales con el ganado.

Además, incluye la posibilidad de llevar adelante la Especialización en Manejo Holístico, instancia de capacitación que será gratuita para Técnicos de Chubut y tendrá una duración de 16 Jornadas a partir del 6 de Marzo.