Home / Destacados / Chubut recibirá dos aceleradores lineales de última generación para el tratamiento de enfermedades oncológicas

Chubut recibirá dos aceleradores lineales de última generación para el tratamiento de enfermedades oncológicas

Los equipos se destinarán al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) de Comodoro Rivadavia. El Gobernador firmó hoy con el ministro Julio De Vido el convenio por el cual Nación financiará la compra a partir de la adhesión del centro sanitario al Plan Nacional de Medicina Nuclear. “Julio De Vido es un patagónico de ley, que en 12 años ha acompañado siempre los reclamos de la región”, destacó Buzzi.

El Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) de Comodoro Rivadavia recibirá dos aceleradores lineales de última generación a partir de su incorporación al Plan Nacional de Medicina Nuclear. Así quedó establecido hoy en un convenio suscripto en Buenos Aires por el gobernador Martín Buzzi con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

“Estos equipos van a resolver las necesidades a futuro de un centro que es referencia a nivel regional y está entre los mejores del mundo en materia de medicina nuclear”, dijo el gobernador Buzzi respecto a los aceleradores que son empleados en el tratamiento de enfermedades oncológicas.

Buzzi, quien estuvo acompañado por el senador Marcelo Guinle; el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; y las autoridades del CABIN resaltó que “hay un trabajo mancomunado por parte de toda la comunidad para que este centro sea lo que es, y para que siga creciendo”. Asimismo destacó “el acompañamiento del Gobierno Nacional para que hoy podamos firmar este convenio que significa una respuesta de cara a los próximos 25 años”.

En este sentido, el mandatario hizo especial referencia a la figura de Julio De Vido, a quien consideró “un patagónico de ley, siempre atento a las necesidades de la región”. Buzzi subrayó que “así como hoy de la mano de De Vido estamos llevando una respuesta a nuestra gente, esta fue la constante en sus 12 años de gestión”.

“De Vido siempre acompañó a Chubut y a toda la Patagonia en cuestiones de infraestructura, de energía y en temas como la relación con los sindicatos”, enfatizó Buzzi, considerándolo “uno de los grandes responsables del impulso que tuvo la región en esta última década y un pilar de la política que hoy permite sostener el empleo patagónico”.

Por su parte, el ministro Corchuelo Blasco detalló que “la incorporación de estos equipos es una solución a futuro, dado que el fabricante de los que actualmente están en uso decidió discontinuarlos, lo cual va a plantear problemas en términos de mantenimiento y repuestos”.

Corchuelo Blasco indicó que “este acuerdo es resultado de una gestión que iniciamos a principios de este año, cuando decidimos incorporar al CABIN al plan nacional”.