Home / Provinciales / Chubut recibió un aporte del CFI por 7 millones de pesos

Chubut recibió un aporte del CFI por 7 millones de pesos

El secretario general del Consejo Federal de Inversiones destacó la relación con Das Neves y dijo que el organismo “pondrá siempre un granito de arena para el desarrollo de la provincia”

 Un aporte económico de 7 millones de pesos recibirá la provincia del Chubut  como consecuencia del convenio de cooperación técnica que firmó hoy el gobernador Mario Das Neves con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI),  Juan José Ciácera, durante una visita que realizó a la Casa de Gobierno, en Rawson.

El acto tuvo lugar en la Sala de Situación y contó con la asistencia del ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; de Turismo, Cecilia Torrejón, y la secretaria de Cultura, Viviana Almirón.

Ciácera mantuvo luego una reunión de trabajo con los funcionarios provinciales presentes.

El acuerdo apunta a llevar adelante “de manera conjunta diversas acciones en el marco del Programa de Desarrollo Regional, destinadas a promover el desarrollo de la provincia, acorde a la programación y las políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo Provincial”.

Das Neves destacó la calidad de f uncionario de Ciácera y lo describió como “una de esas personas que uno se encuentra en la vida, es un funcionario de excelencia y por eso han pasado varios gobiernos y él sigue  estando”.

“Ha tenido una una actitud comprensiva y solidaria con todos. Y en nuestras dos gestiones anteriores tuvimos un ida y vuelta muy importante. El CFI es un organismo que no financia grandes obras, pero sí apuntala desde la cotidianeidad”, indicó el gobernador chubutense.

Destacó Das Neves que en conversaciones con Ciácera “me comentó que tenía un ahorrito, y le dije guardalo en el cajón porque seguramente antes de fin de año íbamos a firmar un convenio, y acá estamos frimándolo”.

Por su parte, Ciácera afirmó que “estoy contento de regresar a la provincia para esta firma con mi amigo el gobernador, poniendo un granito de arena para el desarrollo de la provincia. Pretendemos trabajar muy fuerte con usted señor gobernador, como lo hicimos en las dos gestiones anteriores”.

Recordó que en esas oportunidades tuvo “la oportunidad de inaugura con usted museos y obras muy importantes” y añadió que “quiero ratificar el compromiso personal y del CFI, y siempre vamos a poner el hombro para el desarrollo de la provincia”.

Ciácera sostuvo además que “los siete millones de pesos de este convenio surgen como consecuencia de un ahorro de este año y son para este año, y para nada afectan la disponibilidad de esta provincia para el año próximo”.