Home / Comarca Andina / Chubut recibió numerosas distinciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Chubut recibió numerosas distinciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Fueron destacados trabajos de El Hoyo, Gobernador Costa, Comodoro Rivadavia, Rawson, Blancuntre y Puerto Madryn. Representó a nuestra provincia una comitiva integrada por 149 estudiantes expositores, docentes, asesores, evaluadores y equipo técnico.

Terminó ayer en Buenos Aires la Feria Nacional de Innovación Educativa y la delegación de Chubut regresó a la provincia cargada de experiencias positivas y distinciones, que en todos los casos destacaron el trabajo realizado por los estudiantes y sus docentes en las aulas de nuestras escuelas.

Desde el viernes 17 y hasta el lunes 20, Tecnópolis reunió a establecimientos educativos de todo el país. Cerca de 4500 estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades- exhibieron más de 1098 trabajos. También hubo instituciones invitadas de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Perú, México y Ecuador.

De los 37 proyectos que presentó Chubut, tres recibieron medalla de oro, ocho medalla de plata y otro recibió una distinción especial de la Embajada de Estados Unidos.

«Estamos felices por los resultados y porque para todos fue una experiencia maravillosa, por el hecho de tener la posibilidad de ver otros proyectos y tomar contacto con escuelas tan alejadas a nuestra provincia», dijo Luciana Bertorini, coordinador provincial de Actividades Científico Tecnológicas Estudiantiles del Ministerio de Educación.

«Todos los trabajos expuestos tenían atrás un enorme trabajo y compromiso de las escuelas. Muchos de los proyectos se basaron en la búsqueda de soluciones sociocomunitarias o respondían a problemáticas locales, todos atravesados por las ciencias y la tecnología», explicó Bertorini.

En tanto, los establecimientos cuyos trabajos fueron destacados con medalla de oro son:

Kutral Wuenüy, Escuela N° 128, Blancuntre
Tejiendo Sueños, Escuela N° 722, Comodoro Rivadavia
Team Live, Escuela N° 766, Comodoro Rivadavia
Y los trabajos con medalla de plata son los siguientes

¿Cómo llega el pescado a la pescadería?, Escuela Nº 2404, Rawson.
Nuestro pueblo El Hoyo produce, Escuela Nº 453, El Hoyo.
Atrapando la cola del lobo, Escuela N° 68, Gobernador Costa
BioAlgas, Colegio Universitario Patagónico, Comodoro Rivadavia
Manos a la obra, Escuela N° 703, Puerto Madryn
Oro potable, Escuela Nº 785, Puerto Madryn
Nuevas visiones: holograma, Escuela N° 702, Rawson
App Llamada de Emergencia, Escuela N° 766, Comodoro Rivadavia
Mientras que el trabajo del Centro de Formación Profesional Nº 650, de Rawson, recibió la distinción de la Embajada de Estados Unidos por su proyecto de herrería urbana con el que construyeron una olla de campo a partir de un termo tanque.

Durante la jornada de apertura, el stand de los alumnos y la docente que viajaron con su proyecto “Conociendo nuestra cultura”, de la Escuela Nº 208, de Sierra Colorada, fue visitado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri quien se interiorizó sobre lo realizado por los estudiantes.

NUTRIDA COMITIVA

La delegación de Chubut estuvo integrada por escuelas de El Hoyo, Esquel, Trevelin, Sierra Colorada, Gobernador Costa, Tecka, Alto Río Senguer, Blancuntre, Gastre, Las Plumas, Dolavon, Treorky, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Puerto Madryn llegaron con sus trabajos a la instancia nacional, después de las etapas escolares, zonales y provincial.

Fueron 149 las personas que integraron nuestra delegación, entre estudiantes expositores, docentes, asesores, evaluadores y equipo técnico del Ministerio de Educación. Llegaron a la instancia nacional, después de atravesar la etapa escolar, regional y provincial.

Compitieron en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior. También, en las modalidades de artística, especial, técnico profesional, formación profesional, intercultural bilingüe y de educación para jóvenes y adultos.

La feria fue organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Secretaría de Gestión Educativa, e integró la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar y la muestra Técnica-Mente.