Home / Comarca Andina / Chubut recibiò los reconocimientos Agroemprende 2017

Chubut recibiò los reconocimientos Agroemprende 2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación distinguió las iniciativas de jóvenes emprendedores chubutenses con los reconocimientos Agroemprende.

Durante un encuentro llevado a cabo en la ciudad de Rawson, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, junto al subsecretario de Desarrollo Territorial de Agroindustria, Felipe Crespo, dieron a conocer los reconocimientos Agroemprende para los jóvenes emprendedores por un monto total $2.000.000, divididos en tres categorías.

«Agroemprende fomenta la cultura del trabajo y el emprendedorismo entre los jóvenes, con capacitación y seguimiento técnico de los proyectos queremos lograr el desarrollo de nuevas unidades de negocio», sostuvo Crespo y agregó que «los 170 proyectos productivos presentados en esta edición de Agroemprende reflejan la gran vocación emprendedora e innovadora que existe en todos y cada uno de ustedes, algo para destacar y celebrar sin duda alguna».

Los 39 proyectos distinguidos por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial están focalizados en potenciar la innovación entre los jóvenes y en la creación de nuevas empresas locales que contribuyan al desarrollo económico de la provincia.

Entre los temas relevantes se destacó la capacitación en identificación y validación de oportunidades de negocio, comercialización y rentabilidad, que recibieron los más de 405 inscriptos de las localidades de El Hoyo, Lago Puelo, Trevelin, Esquel, Trelew, Gaiman, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

La creación de los emprendimientos reconocidos crea nuevos puestos de trabajo, aumenta la inserción del mercado de innovaciones para el agro y abre las puertas al acceso a nuevas oportunidades de producción y agregado de valor para los jóvenes emprendedores rurales.

Los ganadores:

Categoría Estímulo Ideas Proyecto: productores de la localidad de Rawson por el mejoramiento de suelos a partir de la incorporación de residuos de langostino y producción de compost.

Categoría Estímulo Empresa en Marcha: empresa Bivalvia de Comodoro Rivadavia, por sus productos elaborados en conservas marinas de alta gama sin conservantes.

Categoría Estímulo Innovación en la Empresa Familiar: empresa Cerveza Ciriaco, apta para celíacos con un proyecto totalmente sustentable.

Del evento, el cual contó con la participación de más de 300 personas, estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; el ministro de la Producción, Pablo Mamet; el subsecretario de Producción Agropecuaria y Agregado de Valor, Pablo Muñoz y el titular de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Hernán Alonso.