Home / Chubut / Chubut participó de encuentros regionales para la Protección Integral de Víctimas de violencia de género

Chubut participó de encuentros regionales para la Protección Integral de Víctimas de violencia de género

Organizadas por Subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por razones de género y la Dirección Nacional del Ministerio de Mujeres Genero y Diversidad de Nación.

A través de la Dirección Provincial de Equidad y Género, el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, participó de la reunión virtual de la Red de Dispositivos Territoriales de Protección de alcance Federal, para la protección de víctimas de violencia de género, dependiente del Ministerio de Mujeres Genero y Diversidad de Nación (MMGyD).
La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola; y la directora de Equidad y Género, Valeria Beltrán, participaron de los Encuentros Regionales organizados por la Subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por razones de género y la Dirección Nacional del Ministerio de Mujeres Genero y Diversidad de Nación.
Al respecto, Torres Otarola destacó que “estos encuentros complementan el trabajo que venimos realizando, avanzando en negociaciones y convenios, a través del trabajo articulado con otros organismos, para la utilización de alojamientos, en los que sea posible albergar a víctimas de violencia, en el contexto de pandemia en el que estamos viviendo”.
Para esto, la Red Federal permite articular entre el Estado Nacional, los gobiernos Provinciales y locales, los programas, propuestas y acciones de protección integral para personas en contextos de violencia por razones de género.