Home / Comarca Andina / Chubut participará de «La Ruta 40 llega a Buenos Aires»
Ruta 40 ( Foto Carlos Mir)

Chubut participará de «La Ruta 40 llega a Buenos Aires»

En pleno microcentro porteño se promocionarán los paisajes y atractivos que existen a lo largo de los más de 5.000 kilómetros que recorre la traza que une 11 provincias de la Argentina.

El Ministerio de Turismo del Chubut, acompañado por Direcciones de Turismo municipales y prestadores que conforman la Ruta 40, participará de la primera edición del evento «La Ruta 40 llega a Buenos Aires», el próximo domingo 26 de junio.
El evento se desarrollará de 10 a 18 horas sobre la vía pública, en calle Roque Sáenz Peña, entre 9 de julio y Esmeralda, en pleno microcentro porteño.
Cabe destacar que la actividad fue declarada de interés turístico por el ministro de Nación, Gustavo Santos, y que la misma nace a partir de la iniciativa de las Casas del Chubut y de San Juan, con posterior adhesión de las demás provincias por las que pasa la Ruta 40.
Participarán el Ministerio de Turismo de Nación, la ciudad de Buenos Aires, que oficiará de anfitriona y la Fundación Ruta 40, que tendrá su espacio para promocionar sus actividades.
Se simulará la Ruta nacional Nº 40, en su inicio con un gran pórtico de ingreso con el kilómetro 0, representando a Santa Cruz, y desde allí se extenderá dividida por provincias, hasta llegar al kilómetro 5 mil, con Jujuy, donde habrá un escenario con un gran led y cada provincia contará con 30 minutos para presentar un cuadro cultural. En el caso de Chubut, será el segundo stand y sobre el escenario nos representará «Celeste y las Mil Jarillas», con folklore patagónico.

PROPUESTAS

Al respecto, la directora regional en Buenos Aires del Ministerio de Turismo de la provincia, Daniela Rodríguez Paulet, señaló que «habrá representantes del Paralelo 42, de la Comarca de los Alerces con Esquel y Trevelin, que montará una escenografía de Té Galés para que la gente se saque fotos, ya que habrán concursos a través de redes sociales».
En el caso de Esquel «presentará propuestas de invierno con el Centro de Esquí La Hoya, allí tendrá mucha participación teniendo en cuenta que es un centro pensado para la familia, es accesible y con buenas conexiones aéreas», informó Paulet y agregó que se presentarán «los esquiadores perdidos, quienes estarán regalando pases y contando las experiencias».
También estarán representadas las localidades de Río Pico, Corcovado, Río Senguer, y Gobernador Costa, que «presentarán su oferta de primavera/verano, contarán las actividades de aventura, senderos, y la pesca deportiva como uno de sus principales atractivos».

«Esto es importante porque como este evento que habla de la Ruta 40, es transversal a otros productos turísticos, está dando la posibilidad a pequeñas localidades de mostrarse, dándoles un papel preponderante», concluyó Rodríguez Paulet.