Home / Comarca Andina / CHUBUT NO DEJA DE TENER ALEGRÍAS EN EL NACIONAL EVITADE MAR DEL PLATA

CHUBUT NO DEJA DE TENER ALEGRÍAS EN EL NACIONAL EVITADE MAR DEL PLATA

Los chicos y jóvenes de la provincia de Chubut tuvieron plena actividad del jueves en la Instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata. En la primera jornada con más sol que nubes grises en “La Feliz”, Chubut no desentonó y fue protagonista en varias disciplinas.

El atletismo volvió a brindar emociones en la pista del polideportivo con dos medallas doradas para la delegación provincial. La rawsense Laura Pinilla sigue dominando la prueba de salto en alto con una marca de 1m59cm en Sub 17 y se consagró campeona nacional mientras que en los 800 metros, Ivo Herrera subió a lo más alto del podio en Sub14.
El atleta de Comodoro Rivadavia, Lautaro Mantello, es uno de los competidores de la modalidad heptatlón. “Estoy muy conforme con las marcas que estoy haciendo y ser protagonista en una prueba tan exigente”, aseguró.
Las competencias deportivas y presentaciones culturales se llevan adelante hasta el sábado próximo en horas del mediodía en cada uno de los escenarios previstos para la totalidad de los deportes en juego.
Para los chicos del ciclismo fue un día muy particular, no por la prueba en sí de las vueltas puntuables sino porque fueron visitados por dos referentes de esta disciplina en la provincia. Los jóvenes Omar “Sapito” Azzem y Germán Walker se acercaron hasta el circuito de Punta Mogotes para compartir un rato con sus coterráneos. Los dos están desarrollando sus estudios universitarios pero el amor por las dos ruedas no se pasa. “Estoy terminando el profesorado en Educación Física en Buenos Aires y ahora dando una mano en la organización del ciclismo en los Juegos Evita”, confió Azzem.
Mientras que Walker contó que “ya estoy en el segundo año de Medicina, así que por ahora dedico más tiempo al estudio que al ciclismo. Algunos pueden hacer las dos cosas, pero a mí se me complica, así que por ahora solo agarro los libros”.
FabrizioCrozzolo, es de Puerto Madryn y compitió en la categoría Sub 14 de ciclismo asegurando “la pasamos muy bien en estos Juegos Evita. Es mi primera experiencia y la verdad que es hermoso. Espero seguir viniendo”. El joven estuvo acompañado por su mamá y su papá en la prueba.
Chubut trajo al evento una delegación de 798 personas que lograron su clasificación al Nacional tras su participación en las respectivas instancias previas.
Sofía Pérez es una de las integrantes del equipo chubutense de básquet 5×5. “Soy de El Hoyo y estoy muy contenta de estar en Mar del Plata con mis compañeras en este deporte. Queremos mandarle un saludo enorme a toda la Comarca Andina, a nuestros familiares y amigos que nos apoyan siempre”.
Y la delegación de beach vóley compartió costa con dos campeonas panamericanas de la disciplina. Un momento especial cuando llegaron a la cancha Georgina Klug y Ana Gallay, campeonas en Toronto 2015, quienes posaron con las chicas chubutenses y sus entrenadores.
La competencia nacional se disputa con la presencia de cerca de 20.000 chicos y jóvenes argentinos.
Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.
Como en cada una de las jornadas que han pasado, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, se acercó a visitar a los deportistas de la provincia. Por ejemplo, estuvo presente en las instalaciones del Tiro Federal de Mar del Plata para ver a la delegación chubutense en esta tercera jornada de los Juegos Evita.
Kiara Torres, es de Trelew,y compite en patín artístico en el gimnasio Once Unidos. “La pasamos muy bien esta semana. Entrenado para el evento y luego compitiendo para dejar a Chubut lo más arriba posible”.
Mientras que Agustín Paolella, de la ciudad de Rawson, tuvo un acompañamiento muy fuerte. “Vinieron mi mamá y mi hermana para verme y estar conmigo acá. Hace un mes que practico esgrima y me gusta mucho. La pasé muy lindo”, añadió el esgrimista antes de salir a combate.