Home / Destacados / Chubut : Incidentes en casa de gobierno

Chubut : Incidentes en casa de gobierno

A primera hora del pasado viernes, se dio una situación de tensión frente a la puerta Nº 2 de ingreso a la casa de gobierno en Rawson, la cual terminó dañada. Todo empezó con el encendido de una fogata por parte de manifestantes y gremios estatales en pie de reclamo, desde donde desmintieron haber sido protagonistas de las acusaciones y lo denunciado oficialmente en actas sobre lo ocurrido.

A primera hora del viernes, un grupo de manifestantes identificados con pecheras de ATE y Atech, se agolparon frente a casa de gobierno del Chubut en Rawson, encendiendo una fogata, a modo de bloqueo del acceso a dicho edificio público, generándose un hecho violento cuando dos empleados del lugar ingresaban a desempeñar su día laboral, y alguna personas procedieron a patear y empujar la doble puerta de acceso provocando daños en la misma; lo que demandó la intervención de efectivos de seguridad y una serie de actuaciones policiales con intervención de personal de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones.
Según lo plasmado en acta policial, en donde se describe la secuencia de los hechos ocurridos, el grupo de manifestantes estaba encabezado por los dirigentes gremial Santiago Goodman (ATECH), acompañado por un grupo con pecheras que identificaban al sector de ATE Quiroga.
Por su parte Santiago Goodman, de la ATECh, quien estaba en el lugar se encargó de desmentir ante medios de comunicaciòn p, que hayan sido ellos los que provocaron los daños. Aseverando al respecto que “Pacíficamente éramos quince trabajadores que bien temprano 7.30 horas, nos encontramos en la carpa de la unidad, luego fuimos a la puerta dos, prendimos una fogata por el frío, unas gomas y empezamos a tocar los bombos”.