Home / Provinciales / Chubut fue distinguido en las Jornadas Patagónicas de Salud Integral del Adolescente en Río Negro

Chubut fue distinguido en las Jornadas Patagónicas de Salud Integral del Adolescente en Río Negro

Los representantes del Ministerio de Salud provincial presentaron seis trabajos, uno de los cuales fue reconocido como “Mejor relato de experiencia” por el Comité Científico de las Jornadas.
 Un total de 16 integrantes de los equipos de los Centros Especializados de Salud Integral del Adolescente (CESIA) del Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Mónica Eredia, participaron recientemente de las “Jornadas Patagónicas de Actualización en Salud Integral del Adolescente” que se realizaron en El Bolsón, localidad de la provincia de Río Negro.
Las jornadas tuvieron lugar los días 28 y 29 de marzo, y habían sido declaradas oportunamente de interés provincial por el Gobierno del Chubut.
Los representantes del Ministerio de Salud provincial presentaron 6 trabajos, uno de los cuales fue premiado. El CESIA de Trelew presentó 2 trabajos: “Promoción de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los adolescentes del ámbito rural de Chubut” y “Abordaje de situaciones de salud sexual y reproductiva – CESIA Trelew”.
 A su vez, el Centro de Adolescencia de Esquel presentó 3 trabajos: “¿Qué saben los adolescentes sobre su salud sexual?”, “Congreso La Voz de los Adolescentes” y “Grupos de atención: CESIA Esquel”.
 Por último, el CESIA de Puerto Madryn presentó el trabajo “Interrupción voluntaria y legal del embarazo en un hospital público”, que fue distinguido como “Mejor relato de experiencia” por el Comité Científico de las jornadas.