Home / Chubut / Chubut: evalúa habilitar reuniones sociales
Ministro de salud del Chubut

Chubut: evalúa habilitar reuniones sociales

Chubut evalúa dentro de las medidas de cuarentena administrada inteligente, permitir reuniones sociales familiares. Lo adelantó el Ministro de salud Fabián Puratich por Radio 3, quien además dijo que se tienen como referencia protocolos y experiencias de otras provincias, en las que en algunos casos tiene como tope reuniones hasta 10 personas.

En principio la medida apunta a que se produzca el reencuentro de los abuelos con los nietos.
Mientras que se encargó de aclarar que la apertura de los hoteles, está autorizada solo para empresas con tareas específicas que deben alojar a sus empleados.
Así mismo especificó que los shopping, tienen permitida la apertura de comercios, no así los patios de comida y espacios de juegos infantiles.
Todo ello ocurrirá bajo la aplicación de un estricto protocolo de prevención sanitario.
Además todas las personas que ingresan y circulan por la Provincia deben estar registrados en una página en primera instancia y además en la de los hoteles. “Si alguien viene deben hacer la cuarentena, aunque hay algunas excepciones muy específicas. Nos pasó con algunos ingenieros que vinieron por la línea de media tensión cercana a Madryn”, explicó Puratich.
Así mismo el titular de la cartera sanitaria del Chubut, adelantó a Radio 3 , que la mujer que representa el segundo caso positivo de coronavirus en Trelew, hoy podría recibir el alta médica, pasando a considerarse como paciente recuperada.
Hasta este martes(19), Chubut contabilizaba en la provincia 4 casos positivos para Covid 19, ( dos recuperados en Comodoro Rivadavia y dos activos en Trelew ).
Así mismo el reporte de ayer martes, subraya que en la ciudad de Comodoro Rivadavia desde la fecha de inicio de síntomas del primer caso registrado, han transcurrido tres periodos de incubación, sin reporte de nuevos casos por fuera de la investigación de contactos estrechos.
A la fecha se encuentran en estudio 10 casos sospechosos, 6 con nexo epidemiológico y cuatro por infección respiratoria aguda sin nexo epidemiológico. En Chubut se han estudiado y descartado un total de 173 casos.
En tanto se contabilizaban 1903 viajeros en aislamiento preventivo obligatorio.
El parte epidemiológico de este martes además, informaba el caso positivo fuera de la provincia de un chubutense que se encuentra en la ciudad autónoma de Buenos Aires, quien fuera allí diagnosticado e internado.