Home / Comarca Andina / Chubut: Estatales continúan con medida de fuerza

Chubut: Estatales continúan con medida de fuerza

Los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, definió la continuidad para la de más medidas de fuerza de los distintos sectores de trabajadores estatales.  También pedirían  la intervención del Superior a Tribunal de Justicia ante el anuncio de pago escalonado de haberes correspondientes al mes de julio y la crítica situación de la obra social Seros.

ATE para hasta el 28 de agosto

Es en ese maro que la comisión normalizadora de ATE,  notificó la continuidad de Paro de actividades sin presencia en el lugar de trabajo, retención de servicios, movilización y asamblea permanente, a partir de las 00:00 hs. del sábado 10 a las 24:00 hs. del miércoles 28 de agosto.

La medida alcanza a trabajadores de la administración pública provinciales, entre los que se encuentran los auxiliares de educación, ministerio de salud, administración pública central, los Ministerios de familia,  ambiente, producción, infraestructura, bosques y parques, servicios del manejo del fuego, pesca, IAS, Corfo, Secretaria de Trabajo, Centros de monitoreo .

Reclaman que el gobierno del Chubut cumpla con el pago de salarios en tiempo y forma; con el pago de aumentos y retroactivos salariales adeudados y acordados en paritarias; con la reubicación y recategorización, y pase a planta de todos los trabajadores; además de exigir la suspensión de cualquier acción que avasalle en derecho a reclamo de los trabajadores que adhieren a medidas de fuerza. Al tiempo que exigen se restablezca el funcionamiento de la obra social Seros.

Por su parte desde la secretaria general de Sitrajuch, se anunció la continuidad del paro; al igual que  Apissys.

ATECh para toda la semana

Por su parte ATECh,  resolvió sumar al plan de lucha un paro provincial de 120 horas, desde las 00:00 hs del lunes 12 hasta las 24:00 hs. del viernes 15 de agosto. La medida fue notificada a la secretaria de trabajo a cargo de Andrés  Meiszner,  antes del mediodía de hoy viernes.