Home / Comarca Andina / CHUBUT EN LA RECTA FINAL DE LOS JUEGOS DE LA PATAGONIA CON LAS CHANCES INTACTAS POR EL TÍTULO

CHUBUT EN LA RECTA FINAL DE LOS JUEGOS DE LA PATAGONIA CON LAS CHANCES INTACTAS POR EL TÍTULO

El fin de semana en Tierra del Fuego llega con mucha expectativa para la delegación chubutense que mira la definición de los XII Juegos de la Patagonia siendo optimista. Chubut metió a todos los equipos de deporte en conjunto a las semifinales del sábado y siguió sumando medallas con el atletismo, el judo, la natación y el ciclismo dejando abierta la posibilidad de luchar por el título con Río Negro.

Para el atletismo, la pista de Ushuaia sigue siendo «tierra bendita». En la final de 200 metros, Nicolás Molina volvió a subir al peldaño más alto para recibir su cuarta medalla dorada de la competición regional. En este caso ganando los 200 metros en tanto que otro chubutense, Kevin Vrhovski logró la medalla de bronce.
Mientras que María Pinilla fue medalla de bronce en la misma distancia. Y en los 2000 metros hubo uno dos de Chubut. Emanuel Alvarez logró la medalla dorada mientras que Alexis Antichipay fue presea plateada.
El seleccionado de fútbol empató sin abrir el marcador ante Río Negro en el interzonal y como más tarde Neuquén superó a Tierra del Fuego por dos a cero, finalizó segundo en la zona.
Ambos conjuntos de básquet son semifinalistas también. Las chicas le ganaron por la mañana a Tierra del Fuego por 57 a 48 y en la tarde, lograron otra victoria por 60 a 34 sobre La Pampa, en tanto que los varones superaron a La Pampa con un categórico 82 a 38 y este sábado juegan el partido que los puede depositar en la lucha por el título. Al cierre de la jornada disputaban el último cotejo de la etapa clasificatoria.
En natación para discapacitados, Chubut se consagró campeón en mujeres sumando 161 puntos y terminó tercero en varones con 117 puntos. Y en natación para convencionales, la lucha con Río Negro sigue latente. En mujeres, la delegación chubutense se ubica segunda con 124 puntos mientras que en varones, sigue al frente de la clasificación con 158 unidades.
La primera medalla del día la obtuvo Ignacio Nuñez en 100 metros pecho con su tercer lugar mientras que «Majo» Hildebrandt en 50 metros libre consiguió una nueva medalla de oro en su cosecha personal. La nadadora amplió su dominio en los Juegos con otra presea dorada en 200 metros combinados.Jerónimo Augurusa fue medalla de oro en 50 metros libres y llegó el bronce con Renzo Adamolo en la prueba de 200 metros combinados. Cerrando la jornada con doble medalla en las postas 4×50 combinados. Fue oro para Chubut en masculino y plata en femenino.
En Tolhuin, el ciclismo tuvo nuevamente a Chubut como protagonista del podio. Dylan LLoyd ganó la prueba de contrareloj individual sobre una distancia de 8 kilómetros en el mediodía
para colgarse la medalla dorada, como lo hizo la jornada anterior. Además, Mateo Mendoza se ubicó en la tercera posición de la competencia. Esta nueva victoria le permite a Lloyd ser
el líder en la clasificación General Individual y llevar la casaca blanca en el cierre de la prueba que será este sábado. Chubut sigue como escolta de Río Negro en la clasificación
General por equipos cuando aún restan los 4 kilómetros del circuito callejero en la ciudad fueguina.
Chubut llegó a semis en voley masculino cerrando el juego por 3 a 1 ante Tierra del Fuego en Río Grande. Ya está entre los mejores cuatro y deberá esperar a la tarde para conocer el rival que saldrá de Río Negro o Neuquén.Y en la rama femenina, Chubut superó a La Pampa por 3 a 0 buscando la mejor posición en la tabla de posiciones mirando las semifinales.
En judo hubo más medallas. Las hermanas Bustamante festejaron con la plata. Estefanía fue segunda en la categoría de 70 kilos en tanto que Candela se ubicó en esa posición en la categoría de más de 81 kilos.
Y Matías Nieto se colgó la presea de bronce en la categoría de más de 81 kilos. Este sábado será la despedida de la disciplina con el torneo por equipos en el gimnasio de la escuela N’ 2 de Río Grande.