Home / Destacados / Chubut: El IAS participa de la organización del encuentro internacional de Loterías
IAS en Encuentro Internacional de Loterias

Chubut: El IAS participa de la organización del encuentro internacional de Loterías

Será en el mes de noviembre en CABA y participarán Loterías de todo el mundo.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Carlos Barbato participó en su carácter de vicepresidente segundo de ALEA (asociación que nuclea a loterías y casinos estatales), de una importante reunión para ultimar detalles de organización del Congreso de la Asociación Mundial de Loterías, (World Lottery) del 18 al 22 de noviembre en Buenos Aires. La junta directiva de ALEA, además recibió al presidente de La Asociación Mundial de Loterías (World Lottery), el suizo Jean Luc Moner Banet.

El evento “World Lottery Summit 2018” contará con un programa de negocios encabezado por oradores internacionales destacados. Hablarán sobre manipulación de competiciones y juegos, innovación en materia lúdica, integridad deportiva y la problemática de los juegos on line entre otros temas.

El “World Lottery Summit 2018” es un evento insignia para la World Lottery Asociation (WLA) , que se realiza cada dos años en distintos continentes, éste año en Sudamérica, precisamente en Buenos Aires, que recibirá a más de 800 participantes de distintos países del mundo, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse con un completo programa sobre la actualidad y el futuro de la industria del juego.

El presidente del Instituto de Asistencia Social del Chubut y vice presidente segundo de ALEA (Asociación de Loterías Estatales Argentinas), Carlos Barbato explicó uno de los temas que más interés genera en los organismos de control de juego «en dicha reunión se trató junto con los representantes de CIBELAE (Corporacion Iberoamericana de Loterias de Estado) temas muy sensibles que nos ocupan en la cotidianeidad como lo son los juegos en línea y las posibles soluciones al respecto, ya que la industria que se mueve en ese campo es muy grande y quizás regularizarlo sea una solución.Estando el Estado como respaldo todo es distinto y así se evitan irregularidades y hasta evita caer en el campo del universo ilegal» concluyó el titular de Lotería del Chubut.