Home / Destacados / Chubut: El gobierno acordó con SISAP

Chubut: El gobierno acordó con SISAP

El Gobierno acordó el levantamiento de las medidas de fuerza del Sindicato de la Salud Pública. Representantes del Gobierno Provincial se reunieron con el gremio y se suspendieron las medidas de fuerza. Se espera un nuevo encuentro de partes para el próximo lunes.

El Gobierno de la Provincia del Chubut acordó junto a representantes del Sindicato de la Salud Pública (SISAP) el levantamiento de las medidas de fuerza que se habían anunciado para toda la semana y se estableció la continuidad de la mesa de diálogo en un nuevo encuentro el próximo lunes a las 10 horas en las instalaciones del Ministerio de Salud en Rawson.

En representación del Gobierno Provincial estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y el subsecretario de Trabajo, Carlos Arzan. Por el lado del gremio de la salud se hizo presente el secretario General del SISAP, Carlos Sepúlveda, acompañado por Veronica Jorge, Paola Camisay y Santiago Prusso.

Puratich señaló que “la reunión fue de carácter muy cordial, ellos rechazaron la conciliación obligatoria pero deciden sentarse a dialogar como viene siendo la instrucción que impartió el gobernador, Mariano Arcioni, como propuesta del Gobierno, y en este contexto se ha logrado este avance”.

A su vez, el subsecretario de Gestión Institucional, explicó que “hoy nos reunimos con el Sindicato de Salud Pública (SISAP) en el contexto de la conciliación obligatoria que había decretado el Gobierno de la Provincia y logramos un acuerdo con ellos, por lo cual han suspendido las medidas de fuerza de todos los afiliados al sindicato por el termino de cinco días”.

Y finalizó: “Nos hemos comprometido en una nueva reunión el próximo lunes a las 10 horas en el Ministerio de Salud, porque ellos presentaron un petitorio con una serie de reclamos a los cuales nosotros nos comprometimos a dar una respuesta”.