Home / Comarca Andina / Chubut: El gobernador confirmó cambios en la policía

Chubut: El gobernador confirmó cambios en la policía

Das Neves sostuvo que «cuando la cosa no funciona evidentemente se tienen que producir cambios». Criticó los casos delictivos que involucran a familiares de policías y aseveró que el oficial de Esquel que estaba tomando en un local nocturno mientras cumplía servicio, con su uniforme colocado, será «exonerado de la fuerza».

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó este lunes al efectuar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que «habrá cambios en la Policía».
Se refirió además al caso del remisero asesinado la madrugada del domingo en Comodoro Rivadavia y pidió más accionar a la Justicia.
Cambios en la policía
Al referirse al accionar de la Policía el mandatario indicó que «no estoy conforme con el accionar de la Policía en general, lo digo porque no tengo por qué callarme, no puedo entender que en 48 horas tres hijos de policías estén cometiendo delitos, como un oficial de policía con uniforme esté tomando bebidas alcohólicas en un boliche en Esquel, mientras había varios robos» y adelantó que «obviamente va a ser exonerado» de la fuerza.
Con respecto a los cambios en la Policía, Das Neves afirmó que «sí va a haber cambios, no tengan ninguna duda porque cuando la cosa no funciona evidentemente se tienen que producir cambios y los vamos a hacer».
«Estoy disconforme con la plana mayor y la conducción de la policía. Los cambios los van a saber no más allá de 48 horas», adelantó y reiteró que «va a haber cambios, la cosa no está funcionando y cuando no funciona no funciona».
Sostuvo que esos cambios en la fuerza policial «incluyen también al jefe, porque si este Gobierno no funciona el responsable mayor soy yo, o me echan por un juicio político o tengo que renunciar e irme a mi casa».
Remisero asesinado
Sobre el caso del remisero asesinado en Comodoro Rivadavia la madrugada del domingo, indicó el mandatario que «todo hecho delictivo donde hay una persona que fallece siempre es un tema delicado, y sobre todo cuando fallece un trabajador» y sostuvo que «ayer tuvimos un despertar complicado y difícil».
«Quiero agradecer, es su obligación, pero estuvo presente en la Unidad Regional de Comodoro el vicegobernador Arcioni, el jefe de Policía, el subsecretario de Gobierno, la gente de Gobierno, algunos diputados» y remarcó que «estuvimos todo el día trabajando».
«Acaba de llamarme Arcioni que había estado en el velatorio» y desde ya aprovechó para enviarle «nuestras condolencias a la familia de Fernando Smith».
Reclamo a la justicia
«Sus familiares piden Justicia que es salgo lógico, es algo que nosotros también venimos pidiendo hace tiempo».
Indicó que «el autor material está detenido, esta esclarecido, es un ciudadano paraguayo de 18 años que ya tenía antecedentes, veremos qué es lo que va a hacer la Justicia, esperemos no verlo suelto por ahí dando vueltas».
«Porque Sotelo era mula, distribuía, era parte de un esquema del delivery, no es un caso aislado. Paro ahí, porque hay muchas cosas que investigar», advirtió.
Al cerrar la conferencia el gobernador sostuvo que «en los últimos comunicados de la Justicia se refirieron a cosas que no tienen nada que ver con lo que la gente está pidiendo, que es mayor firmeza en las decisiones y no tanta ligereza a la hora de las excarcelaciones, porque no dejamos de ser un pueblo chico, una provincia chica donde nos conocemos todos y sabemos quién es quién».