Home / Destacados / Chubut: El candidato más votado es Arcioni
Arcioni-Sastre tras el triunfo en las PASO

Chubut: El candidato más votado es Arcioni

La fórmula ganadora en las PASO 2019 en Chubut, que se impuso en las urnas el domingo es la Chubut al Frente, integrada por el actual gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre, la cual se quedo con casi el 32 % (96.608 ) de los ciudadanos chubutenses que sufragaron. Mientras que la formula Linares – Bard del frente patriótico ,se ubicó 15 puntos abajo; seguida en tercer lugar por los representantes de Cambiemos Menna-Abdala. La fuerza más votada por sumatoria de las tres propuestas presentadas, fue la rama del PJ que dirimió en las urnas sus internas partidaria el pasado domingo.

En Chubut el gran ganador fue la fórmula del oficialismo, que puso a consideración, del electorado Chubutense sus candidatos de cara a las generales de junio, un proyecto que apunta a profundizar y fortalecer las políticas de gobierno encabezadas por el Gobernador Arcioni.
Fuerza más votada
Mientras que la fuerza política más votada, fue la propuesta del justicialismo que ante la falta de un consenso y armado de unión provincial dirimió en internas sus precandidaturas, imponiéndose Linares, actual intendente de Comodoro Rivadavia.
El gran derrotado fue Cambiemos que solo obtuvo el 14 % de los votos.
La diferencia en votos lograda en las ciudades más importantes por Arcioni- Sastre, sobre la fórmula que quedó en segundo lugar Linares –Bard es : Comodoro Rivadavia 4016 votos/ Trelew 9901 votos/ Puerto Madryn 10.704 votos/ Esquel 4404. Mientras que Chubut al Frente se impuso sobre cambiemos en Comodoro Rivadavia 19.315 votos/ Trelew 7904 /Puerto Madryn 11015 votos/ Esquel 2202 votos.
Otros triunfos de Chubut al Frente
En Puerto Madryn en las PASO del domingo el candidato a intendente ganador también es de Chubut al Frente Gustavo Sastre con un 34.82%; en Trelew también ganó con el 27.0 9 % Adrian Maderna ( Chubut al Frente) quien va por la reelección; en Esquel el candidato oficialista Cristian Pasquini se impuso con el 24.81% sobre el actual intendente Ongarato.