Home / Comarca Andina / CHUBUT: EDUCACIÓN INSCRIBE A INTERESADOS EN RECIBIR BECAS ESTUDIANTILES

CHUBUT: EDUCACIÓN INSCRIBE A INTERESADOS EN RECIBIR BECAS ESTUDIANTILES

La inscripción cierra el 10 de marzo; los formularios pueden descargarse on line o solicitarlos en las escuelas y municipios. Durante el año último, fueron 6.000 los niños, jóvenes y adultos que recibieron el estímulo económico.

El Ministerio de Educación informa que hasta el 10 de marzo se encuentra abierta la inscripción para ser beneficiario de las Becas Estudiantiles 2017, de todos los niveles educativos.

Durante el año último, fueron 6.000 los estudiantes que recibieron el estímulo económico que otorga el gobierno del Chubut a través de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación.

Los formularios para acceder a una beca para el ciclo 2017 se encuentran disponibles en cada una de las escuelas primarias y secundarias de la provincia, donde también se hará la recepción de la documentación. Además, los mismos están disponibles en la página web www.chubut.edu.ar/becas

Quienes deseen postularse para acceder a una beca de Nivel Terciario o Universitario, podrán retirarlos y hacer entrega de la documentación solicitada en cada municipio o comuna rural a la que pertenezcan o descargando el formulario que corresponda a través de la página web del Ministerio de Educación y enviarlo por correo postal a la sede de la Dirección de Becas, ubicada en Vacchina N° 230, CP. (9103), Rawson.

La Dirección de Becas y Políticas Compensatorias dará curso a los trámites que tengan completa la información. Es decir, requisitos y formulario sin errores.

TIPOS DE BENEFICIOS

Sobre las becas a las que se puede acceder, el Ministerio de Educación cuenta con distintos estímulos económicos para estudiantes, ello son: para quienes transitan por el Nivel Primario se encuentran las becas Comunes y las de Retención. Las becas de retención contemplan situaciones que exceden el buen rendimiento académico y pueden ser solicitadas por las autoridades de cada institución educativa en cualquier momento del año. También se incluye a las escuelas de educación inclusiva y de adultos.

En tanto, a Nivel Terciario o Universitario, existen ofertas que poseen diferentes características: común, dentro y fuera de la provincia; de retención, dentro y fuera de la provincia; Ser Docente, destinada a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia y la beca semipresencial, para aquellos estudiantes que se encuentran realizando una carrera a distancia, contribuyendo en el traslado a la sede de la institución educativa en situaciones de examen o clases semipresenciales.

El Programa de Becas Estudiantiles tiene como objetivo el acompañamiento de las trayectorias escolares, promoviendo la equidad educativa y las posibilidades de acceso y permanencia en las instituciones, como así también el egreso del sistema educativo de niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes a nuestra provincia.

El compromiso del Ministerio de Educación con los sectores más vulnerables de la sociedad es ineludible, y para ello se trabaja de manera articulada con los municipios, porque se requiere de la mirada atenta de todos los representantes para brindar de manera conjunta respuestas que garanticen el pleno ejercicio de derechos y la igualdad social.