Home / Destacados / CHUBUT: Economía estima que la deuda consolidada ronda los 600 millones de pesos
Subsecretario de economía

CHUBUT: Economía estima que la deuda consolidada ronda los 600 millones de pesos

Lo manifestó el subsecretario de Economía Luis Tarrío, en referencia a la deuda comprobable y certificada. Quedará para un segundo tramo del proceso la deuda que está sin certificarse.

El subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, Luís Tarrío, aseguró que existe una deuda certificada y ya consolidada que ronda entre los 500 y 600 millones de pesos y allí se destinará la primera operatoria del bono de pago a los proveedores de la Provincia.

El funcionario dijo que “estamos avanzando con la reglamentación, hubo que hacer varias reuniones entre técnicos y abogados, conContaduría General y Ministerio de Economía. El articulado de la Ley es confuso en muchos casos y eso incidió en que hubiera diversas interpretaciones de algunas cuestiones que fueron analizadas y que provocaron las demoras registradas”.

Y agregó: “Han participado de esas reuniones varios abogados que se sumaron para darle marco legal y certidumbre a las interpretaciones contables y económicas, inclusive especialistas en programación con el objeto de definir los programas de acceso para que los proveedores pudieran presentar sus solicitudes”.

Tarrío sostuvo que “ya sabemos todo lo que tenemos con orden de pago emitida, son valores consolidados. Un problema a resolver será sin duda, la cantidad de proveedores que tienen deudas a su favor incluso de los años 2012-13, sin que haya sido generada ni la orden de compra correspondiente ni que exista ninguna constancia de su acreencia”.

“En estos casos, tampoco existe la partida presupuestaria vinculada a esas contrataciones en su momento, ni tampoco existe en el presupuesto actual, situación que obligará a efectuar reformulaciones para adecuarnos a esas realidades”, concluyó.