Home / Comarca Andina / Chubut: Detienen a dos funcionarios y tres personas más por asociación ilícita y fraude al Estado
Detencion de Correa(foto Diario Jornada)

Chubut: Detienen a dos funcionarios y tres personas más por asociación ilícita y fraude al Estado

Esta mañana, a raíz de una causa a cargo del fiscal Rodríguez y el juez Piñeda, por asociación ilícita y fraude contra el Estado, se detuvo a Diego Correa y otras cuatro personas involucradas en la causa.

Los procedimientos judiciales que incluyeron allanamientos se desarrollaron en Trelew, Rawson, Playa Unión y Puerto Madryn .
Como resultado de la investigación y por orden judicial fueron detenidas cinco personas, de las cuales dos son funcionarios públicos y otras dos son empresarios, en tanto que la quinta detenida es una mujer, empleada judicial y esposa de uno de los detenidos.
Entre los detenidos figuran además de Diego Correa, exsecretario privado que tuvo el gobernador Mario Das Neves su esposa, Natalia McLeod, quien se desempeña laboralmente en los tribunales de Trelew, dos empresarios , Sandro Figueroa de Puerto Madryn y Juan Carlos “Tato” Ramón de Playa Unión, todos vinculados a la causa que se investiga por asociación ilícita y fraude contra el Estado; mientras que el otro funcionario que se desempeñaba en la privada de la gobernación que también fue detenido en la mismísima casa de gobierno , es Diego Lüters.

Dan de baja a los funcionarios detenidos
Conocida la noticia a primera hora del día de hoy, el gobernador Mariano Arcioni decretó la baja de los dos funcionarios involucrados, al tiempo que se informó que “como corresponde y viene haciendo ante todo requerimiento, se ha puesto a disposición de la Justicia, brindando la información requerida para la investigación en curso.
De este modo, el Gobierno del Chubut, y con el fin de que rápidamente se esclarezcan los hechos investigados se puso inmediatamente a disposición de la Justica, con el fin de permitir a las autoridades judiciales realizar los procedimientos necesarios que demande la investigación.