Home / Chubut / Chubut-Covid 19 : Se reportaron 8 nuevos casos positivos en Comodoro Rivadavia

Chubut-Covid 19 : Se reportaron 8 nuevos casos positivos en Comodoro Rivadavia

El Ministerio de salud del Chubut, en el reporte epidemiológico del lunes 06 de julio emitido a las 20 horas, da cuenta de 8 nuevos casos positivos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, cinco con nexo definido y tres en investigación.
De esta forma Chubut en lo que va de la pandemia registra 165 casos positivos, con un fallecido y 88 recuperados, lo que significa un 53.3 %.

La tasa de incidencia en Chubut es 26,5 casos cada 100.000hab., y la tasa de letalidad es de 0,6%. Del total de casos, el 3% corresponde a trabajadores de la salud.
Actualmente se encuentran en estudio sesenta y tres (63) casos sospechosos. Se descartaron siete (7) casos sospechosos en AP Comodoro Rivadavia y dos (2) casos sospechosos en APNorte. Se estudiaron y se descartaron un total 1.222 casos sospechosos en la provincia.
Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,730 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,5 %.
Se encuentran en seguimiento quinientos ochenta y seis (586) contactos estrechos (CE) distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte Un total de 860 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 11.589 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.