Home / Chubut / Chubut-Covid 19: Se confirmaron siete nuevos casos en Comodoro Rivadavia

Chubut-Covid 19: Se confirmaron siete nuevos casos en Comodoro Rivadavia

En parte de situación epidemiológica correspondiente al día 02/07 a las 21 horas, emitido por el ministerio de salud del Chubut, se reportaron siete (7) casos nuevos casos positivos, pertenecientes todos a la ciudad e Comodoro Rivadavia ; de esta forma la provincia desde iniciada la Pandemia suma un total de 144 casos , de los cuales 66 se recuperaron .

De los siete nuevo casos , cuatro tienen nexo epidemiológico por ser contacto estrechos de casos confirmados , mientras que los otros tres restantes se investiga su nexo.
Así mismo se informó que ayer, el porcentaje de pacientes recuperados es del 42,3%. En la fecha se registra el ingreso a UTI de uno de los casos notificados esta semana (adulto mayor con comorbilidad).
La tasa de incidencia en Chubut es 23,3casos cada 100.000habitantes y la tasa de letalidad es de 0,7%. Del total de casos, el 3,5% corresponde a trabajadores de la salud.
A la actualidad, se encuentran en estudio cuarenta y seis (46) casos sospechosos. Se descartaron veintinueve (29) casos sospechosos, siete (7) en AP Comodoro y veintidós (22) en AP Trelew.
Se estudiaron y se descartaron un total 1.148 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 1,623 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 8,9 %.
Se encuentran en seguimiento doscientos noventa y tres (293) contactos estrechos (CE) distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte.
Un total de 1.327 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.
Un total de 12.381 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.