Home / Deportes / Chubut aseguró el subcampeonato en atletismo masculino

Chubut aseguró el subcampeonato en atletismo masculino

Otra gran jornada de emociones se vivió en Punta Arenas en la tarde de este jueves en la penúltima de esta competencia Binacional, donde Chubut, con los resultados obtenidos, ya logró a falta de una prueba, el subcampeonato en la rama masculina.
Antes del arranque de la acción, se realizó la entrega de premios de las jornadas anteriores, donde Marcela Crespo recibió la medalla de oro por lanzamiento de bala, Alejandro Leguizamón la de Plata por el segundo lugar en salto triple del miércoles y el segundo puesto de la posta 4×100.
En lo más destacado de la tarde de hoy, ya con algo de sol pero ventosa y fresca, Mateo Rossetto cumplió con los pronósticos y se llevó el oro en la final de 800 metros con un tiempo de 1.56´53´´. En la misma prueba, Matías Quilaleo quedó en un meritorio cuarto lugar, que aportó 6 puntos más a la delegación en la sumatoria general.
La otra medalla del jueves, la logró la posta masculina de 4×400, integrada por Alan Eber, Mateo Rossetto, Matías Quilaleo y Alejandro Leguizamón, que terminaron en segundo lugar y con los puntos sumados lograron asegurar el segundo puesto de varones en la general.
También aportaron puntos importantes, Alan Eber, que terminó cuarto en la final de 200 metros libres con un tiempo de 23´70´´ y Nicolás Sepúlveda que fue séptimo en la final de 110 con vallas.
Las mujeres, con la actuación de hoy, en la posta mantienen el quinto lugar de la tabla general. La posta 4×400, fue la única participación femenina del día y el equipo terminó en sexto lugar, en la final por tiempos.
De este modo, a falta de la prueba pedestre que este viernes se correrá desde las 11 horas, en varones Chubut aseguró el segundo lugar con 122 puntos y las mujeres el quinto puesto con 56.
En la prueba pedestre de mañana, las representantes chubutenses (Naira Cordano, Jéssica Álvarez, Belén Giménez y Paula Martínez) correrán 5000 metros, en tanto los varones (Alex Bascuñán, Mateo Rossetto, Matías Quilaleo y Eulalio Muñoz) tendrán que completar un recorrido de 6000 metros, a desarrollarse por la costanera de Punta Arenas.
Tras la misma alrededor del mediodía se espera la realización de la entrega de premios y ceremonia de cierre.