Home / Comarca Andina / Cholila recibió a miles de visitantes en el marco de la VIII Fiesta Nacional del Asado

Cholila recibió a miles de visitantes en el marco de la VIII Fiesta Nacional del Asado

La localidad cordillerana de Cholila, vivió el primer fin de semana de febrero junto a miles de visitantes su VIII Fiesta Nacional del Asado, en donde en un gran fogón de distinción Patagónica se cocinaron unos 25 mil kilos de carne.

Esta fiesta se caracteriza por recibir visitantes regionales, nacionales e internacionales atraídos por el espectáculo principal el gran fogón con 320 asadores clavados, en donde se puede saborear y disfrutar una de las mejores carnes del país( Corderos, Novillo y Vaquillonas); todo este maravilloso espectáculo estuvo coronado por una grilla de presentaciones artísticas que amenizaron las tres jornadas festivas, además de multiples actividades de destrezas y costumbres gauchescas en los campos de doma, jineteada, cuadreras y cancha de taba.
Esta fiesta popular a través de la cual se rinde homenaje a las familias camperas, aporta también una significativa movida económica a esta pequeña localidad, que unos días antes y posteriores al evento comienza a sentir la llegada de visitantes.
Pasaron por el escenario entre otros reconocidos artistas: Los Entrerrianos del Isondú (chamamé); Carlos García (humor); Los Quilla Huasi (folklore); Negro Ferreyra (instrumental); Luis Sebastián (cuarteto); Bodanny (tributo a Soda Stereo); Leonardo Miranda (folklore); Fabricio Bonansea y Los Herederos del Chamamé; Kumara (música andina) y Los Izkierdos de la Cueva (folklore), entre otros.
Sorteo del Telebingo chubutense
La noche de cierre de la 8va Fiesta Nacional del Asado, contó con el sorteo del Tele bingo Chubutense, con un marco de unas 35 mil personas, que se dieron cita en el predio del morro.
Lotería del Chubut puso en juego más de un millón y medio de pesos en premios repartidos en cinco Rondas.
A su vez, el IAS realizó la entrega de bienes a ocho instituciones y organismos de la localidad cordillerana, formando parte de la instancia del programa que visibiliza y concreta la llegada del 80% de las utilidades destinado a bienes de acción social directa. El cierre musical estuvo cargo del popular grupo “Los Izquierdos de la Cueva”; banda folklórica nacional que brindó un importante show a todos los presentes.
Entre las autoridades que participaron de este sorteo estuvieron presentes; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el gerente de Juegos e Informática, Gastón Fandiño; el coordinador de Relaciones Institucionales de Lotería, Josué Dahhur; el delegado Zonal de Lotería en Cordillera, Luís María Aguirre, y el intendente de Cholila, Silvio Bourdargham.
Ganadores
En cuanto a la resolución del sorteo el premio de la Quinta Ronda- una Renault Captur Zen salió en Comodoro Rivadavia; en tanto el bingo de la Cuarta, Tercera y Segunda Ronda – un Ford Ka S- un Renault Nuevo Sandero Authentique y una Moto Honda CG respectivamente quedaron en la cuidad de Esquel; y los 30.000 pesos de la Primera Ronda fueron para un apostador de Trelew.