Home / Cholila / Cholila ofrece múltiples y atractivas propuestas para el fin de semana extra largo

Cholila ofrece múltiples y atractivas propuestas para el fin de semana extra largo

La Municipalidad de Cholila, a través de área de Turismo, para el próximo fin de semana extra largo, del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril de 2024, invita a disfrutar de distintas propuestas, culturales, deportivas y recreativas en contacto con la naturaleza.

En el marco de las actividades especiales, organizadas para Semana Santa, se realizará el 1er Encuentro de Pesca Recreativa, la cita es el viernes 29 de marzo, en el, Lago Carlos Pellegrini “El Mosquito”.  Participan cuatro categorías, con premios, charlas, música y actividades al aire libre.

Otra propuesta que invita a conocer y vivenciar y trasladarse a la cultura e historia de Cholila, es visitar el museo bar “La legal”, ubicado sobre Ruta Provincial 71,  a 8 kilómetros de Cholila. El mismo

funcionó como almacén hasta el año 1970, y se cerró por muchos años. En diciembre de 2013 se reabrió con la idea del Bar y recreando la historia de los bandoleros norteamericanos que habitaron la zona a principios del siglo XX.

Otra propuesta arraigada a esa época es la tan nombrada cabañas de los bandoleros Butch Cassidy, Sundance Kid y Ettha Place, la historia cuenta que en los comienzos del siglo veinte y junto a integrantes del primer poblamiento espontáneo de Cholila se radicó un trío de bandidos norteamericano (dos hombres y una mujer).

Si de disfrutar la naturaleza se habla, cerca del pueblo y saliendo desde la plaza Vicente Calderón, se llega por un sendero al Mirador delos Cuatro Valles, desde donde se puede apreciar la inmensidad del lugar de nombre homónimo.

Entre las actividades para disfrutar al aire libre y en contacto con la naturaleza se destacan las cabalgatas por los valles del Lago Rivadavia y Lago Cholila.  

Los paseos en kayaks al igual que las cabalgatas los trekking y caminatas guiadas cuentas con prestadores habilitados, que ofrecen servicios cuidados y de calidad.

El lago Cholila, está entre los elegidos, se ubica a tan solo 16 kilómetros del pueblo y se accede por camino vecinal donde se disfruta durante todo el trayecto del Río Carrileufu y las vistas de los Cerros Tres Picos, Bellaco y Dos Picos, entre otros.

El Lezana, es otro lago al que se accede por Ruta Provincial Nº71, por Villa El Blanco. tras una subida en caracol, en donde predominan bosques de cipreses, radales y maitenes.

Por ruta 71 también se llega hasta el mirador del cerro La Momia, distante a unos 16 km del casco urbano.

Cholila también es portal de ingreso norte al Parque Nacional Los Alerces, el mismo se encuentra a tan solo a 25 kilómetros de Cholila, se accede por Ruta Provincial Nº 71, lugar de ensueño que ofrece lagos, senderos, playas, bosque nativo y otras maravillas más.

Si de sabores y buena comida se trata, en materia de gastronomía hay variadas  opciones con los mejores sabores artesanales y bien patagónicos, entre  la parrilla Butch Cassidy, allí se degustan la mejor carne 100% de Cholila.