Home / Cholila /  Cholila: El incendio está controlado sospechan e investigan el accionar de presunto piromaníaco

 Cholila: El incendio está controlado sospechan e investigan el accionar de presunto piromaníaco

El incendio de Cholila iniciado a la media tarde de ayer, está contenido;  se quemaron entre 15 y 18 hectáreas de bosque nativo y exótico en cercanías de Paraje El Blanco. Se presume que el inicio del fuego fue intencional.

Así lo adelantó el jefe de la brigada de incendios del noroeste del Chubut, Jorge Bonansea. La denuncia para que se investigue el origen será radicada mañana lunes, sospechan el presunto accionar de un piromaníaco  que en el transcurso de los últimos 3 días ha provocado varios focos intencionales en la misma jurisdicción de Cholila, sobre lo cual los investigadores ya se encuentran trabajando.

Desde   primeras horas de hoy domingo hay unos 45 combatientes trabajando en terreno, abocados a tareas de extinción de los focos interiores aún activos; también se interviene con topadora de vialidad provincial, continuando el apoyo de combate aéreo con  helicópteros con balde y avión hidrante, ambos del servicio Federal del Manejo del Fuego.

Así mismo se indicó que las primeras horas de combate, en el operativo desplegado el sábado  demando el trabajo de unos 60 brigadistas, de las delegaciones de Cholila, Epuyén y Las Golondrinas. Todos trabajaron arduamente  con condiciones climáticas adversas  con el registro de altas temperaturas y fuertes vientos cambiantes, logrando finalmente controlar el siniestro.

Bonansea se encargó de destacar  el trabajo tanto de brigadistas, como así también de los pilotos de los helicópteros , que aprovechando la cercanía de una laguna, con destreza , habilidad y profesionalismo cargaban los baldes efectuando los tiros de agua sobre los focos principales cada dos o tres minutos.