Home / Cholila / Cholila: Detienen a un Esquelense por robo

Cholila: Detienen a un Esquelense por robo

Hoy en la localidad de Cholila , personal policial en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda , se procedió a la detención de un joven oriundo de Esquel , identificado como autor material de robo a un comercio.

Las pesquisas de la policía local, a cargo de él subcomisario Marcos Javier Troncoso, lograron dar con la identidad del robo a un comercio , que terminó siendo un joven de 19 años de Esquel, que se encuentra residiendo de forma transitoria en el domicilio de su novia.
La hipótesis inicial se terminó confirmando con el informe obtenido a traves del operador del sistema AFIS de las huellas dactilares relevadas en el lugar del hecho, corroborando que las mismas correspondían a la persona sobre la cual pesaba las sospechas.
Dato este que derivó en una orden allanamiento ejecutada el día de hoy, procediéndose al secuestro algunos elementos denunciados como sustraídos( esmalte de uñas) , en tanto otra parte fue del botín fueron hallados ocultos a la vera de arroyo Carbón, cercano a la vivienda en donde residía el imputado por robo.
Otro dato importante que permitió esclarecer en pocas horas el hecho y dar con el autor, fue que para ingresar al local comercial el ladrón rompió un vidrio de la puerta,provocándose cortés dejando manchas de sangre en el piso.
Conforme disposición del Ministerio Publico Fiscal de la jurisdicción, la persona detenida una vez examinada por el médico de guardia, fue notificado del hecho bajo investigación y luego puesto en libertad.Los elementos secuestrados se entregaron al damnificado.
Para la diligencia, se contó con la colaboración de un móvil y personal de la vecina Comisaria Epuyén.