Home / Comarca Andina / Chicala repasó el plan de obras con intendentes de la Cordillera
Ministro Chicala en Lago Puelo

Chicala repasó el plan de obras con intendentes de la Cordillera

Ratificó que el mantenimiento de los establecimientos escolares es una de las principales prioridades de la gestión.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Raúl Chicala, mantuvo una reunión junto a distintos intendentes de la región cordillerana con quienes analizó el desarrollo de obras y la ejecución de proyectos para el desarrollo urbano.
Estuvieron presentes los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; y de El Hoyo, Daniel Cárdenas. Además, participó el delegado administrativo de la Región I del Ministerio de Educación, Pablo Lapitzondo.
En este sentido, Chicala explicó que “repasamos las obras en ejecución y las que están pendientes para la zona de la Comarca Andina como así también proyectos de infraestructura necesarios para el crecimiento de las comunidades cordilleranas”.
Además, el funcionario dijo que con los mandatarios locales “abordamos diferentes temas como por ejemplo la situación de los servicios públicos”. Al mismo tiempo, ratificó que el mantenimiento de los establecimientos escolares es una de las principales prioridades de la gestión.
“Vamos a hacer un nuevo relevamiento para determinar el Estado de los servicios, fundamentalmente el tema de las calderas y las instalaciones de gas”, anticipó Chicala y agregó que “el objetivo es llegar al inicio del ciclo lectivo 2019 con todos los edificios en óptimas condiciones”.
En ese marco, el ministro ponderó el trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y los municipios en pos de brindar soluciones a las problemáticas. A su vez, realzó “la predisposición y ganas de sumar de los intendentes”, dejando en claro que la relación es muy buena.
Acompañamiento
En tanto, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, destacó los alcances de estas mesas de trabajo con ministros del Gobierno Provincial y aseguró que de esta forma “uno se siente acompañado”.
“Buscamos transmitir las problemáticas principales. A veces hay obras chicas que pueden sacarse. Se está avanzando de manera conjunta en la refacción de escuelas, lo que era una materia pendiente. Hoy están prácticamente todas en funcionamiento”, concluyó el intendente.