Home / Destacados / Charla sobre Curso de Capacitación Laboral en El Bolsón

Charla sobre Curso de Capacitación Laboral en El Bolsón

El jueves 9 de agosto a las 11.00 se realizará en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro en El Bolsón, San Martín 2650, una charla informativa sobre el alcance y los contenidos de los Talleres de Orientación Laboral, convocada por la Oficina de Empleo Municipal.
Los mismos están orientados a poblaciones vulnerables y desocupados que estén inscriptos en la Oficina de Empleo Municipal, con el objeto de brindar herramientas conceptuales que permitan a los participantes trabajar e incorporar habilidades respecto a su búsqueda laboral o la posibilidad de comenzar con un microemprendimiento o trabajo autogestivo.
Los temas que se verán a lo largo de los dos meses de duración del taller, que tendrá un total de 16 encuentros, son los siguientes: concepto del trabajo, resiliencia, derechos laborales y seguridad e higiene, trabajo independiente.
Entre los objetivos del curso están conocer las características del mercado laboral, identificar competencias personales y detectar oportunidades de autoempleo.
El inicio de clases para el primer curso está previsto para el viernes 17 de agosto en horario de 11 a 14 hs.