Home / Comarca Andina / Charla preventivo -musical : «Ahora te toca a vos»

Charla preventivo -musical : «Ahora te toca a vos»

Una convocatoria del Área de la Mujer y dirigida por el Dr. César Berestein, para tomar conciencia acerca de la enfermedad cardiovascular en las mujeres. Será el 15 de marzo en el Espacio Cultural.
El Área de la Mujer y la Familia de la Municipalidad de Lago Puelo invita a todas las mujeres a participar de una charla Preventivo-Musical el próximo viernes 15 de marzo a las 19 hs. en el Espacio Cultural.
“Ahora te toca a vos” es una propuesta para abordar, desde la medicina y el poder de la música, las problemáticas cardiovasculares, primera causa de mortalidad en la mujer, y la necesidad de tomar conciencia para poder prevenirlas.
La misma se dará en el marco del mes de la Mujer y estará a cargo del vicepresidente 2do de la Sociedad Argentina de Cardiología, Dr. César Berestein.
«Las estadísticas de los últimos 15 años en el país muestran que la enfermedad cardiovascular es la primera causa de mortalidad en la mujer. Una de cada 3 mujeres va a sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular en la Argentina, y por cada mujer que fallezca de cáncer de mama, 8 mujeres lo harán por causa cardiovascular».