Home / Comarca Andina / Charla informativa sobre la Licenciatura en Economía de la UNRN

Charla informativa sobre la Licenciatura en Economía de la UNRN

Este miércoles 12 de septiembre a las 18:30 en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro en Mitre 630 en el aula 2º “A, se realizará la charla informativa sobre la Licenciatura en Economía, carrera que tiene una duración de cuatro años y se cursa en Bariloche. La exposición estará a cargo del director de la carrera, Miguel Attaguile.

La carrera ofrece a los estudiantes una formación amplia y versátil que les permite desenvolverse en este abanico de temas de interés, como las finanzas públicas, el papel del dinero, la economía internacional, el enigma del desarrollo, las enseñanzas que ofrece la historia económica, el rol de nuestros recursos y accidentes geográficos y las relaciones de poder. Junto a los contenidos teóricos de la macro y la microeconomía, le brindará al alumno una visión integral del funcionamiento de la economía del país, las interdependencias con respecto al resto del mundo, la interacción entre los agentes y las relaciones entre los grupos de interés, el Estado y el mercado.

Asimismo, se ofrece una sólida formación en áreas cuantitativas y metodológicas, con áreas como estadística, econometría y economía matemática. Los economistas son profesionales versátiles, pueden adaptarse a cualquier puesto de trabajo en el mundo de la empresa y en todo tipo de instituciones, destacando por su capacidad, espíritu crítico, curiosidad y entrenamiento para resolver analíticamente los acertijos que enfrentan las organizaciones.

La inscripción para el año lectivo 2019 a todas las carreras de grado de la UNRN está abierta hasta febrero. Se debe completar una preinscripción ingresando a www.unrn.edu.ar, donde también se puede obtener más información sobre las carreras.

Se puede obtener más información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro en el Departamento de Alumnos, Mitre 630 1º A de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, o bien visitando sedeandina.unrn.edu.ar o la página de Facebook @unrnsedeandina.

Durante las charlas habrá servicio de interpretación en lengua de señas. Para más información, escribir a comisiondiscapacidad@unrn.edu.ar

Ciclo de charlas informativas ingreso 2019

Todos los miércoles a las 18.30, a través de estos espacios, los interesados podrán escuchar una descripción general de cada carrera, los alcances de cada título, el campo laboral, el trayecto académico y tener un contacto directo con los directores, docentes y alumnos de la UNRN, para hacer todas las preguntas que deseen.

El cronograma completo es el siguiente:

Miércoles 5 de septiembre: Lic. en Hotelería y Lic. en Turismo

Miércoles 12 de septiembre: Lic. en Economía

Miércoles 19 de septiembre: Lic. en Administración

Miércoles 26 de septiembre: Lic. en Diseño Artístico Audiovisual

Miércoles 3 de octubre: Prof. en Teatro y Lic. en Arte Dramático

Miércoles 10 de octubre: Prof. en Lengua y Literatura y Lic. en Letras

Miércoles 17 de octubre: Lic. en Ciencias Antropológicas

Miércoles 24 de octubre: Ingeniería Electrónica

Miércoles 31 de octubre: Ingeniería en Telecomunicaciones

Miércoles 7 de noviembre: Ingeniería Ambiental

Miércoles 14 de noviembre: Prof. en Física y Prof. en Química

Miércoles 21 de noviembre: Tec. en Viveros; Lic. en Agroecología y Tec. en Producción Vegetal Orgánica