Home / Comarca Andina / Charla en Bariloche sobre la carrera diplomática argentina

Charla en Bariloche sobre la carrera diplomática argentina

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a una charla que brindará información sobre la carrera diplomática, a cargo del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

La charla será el martes 16 de julio a las 18.00 en la sala de prensa del palacio municipal, Centro Cívico, y estará a cargo de Mariano López Ferrucci, del ISEN.

El ISEN, instituto que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, ofrece la posibilidad a quienes quieren seguir la carrera diplomática de desarrollarse profesionalmente en el marco de la Cancillería Argentina. Para ello brinda becas de formación para ingresar al Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación.

Para obtener la beca, hay que participar de un concurso público y se deben cumplir ciertos requisitos, como ser argentino o argentina nativa o por opción, tener entre 21 y 35 años de edad, poseer título universitario y certificado de idioma inglés. La charla brindará más detalles sobre los requisitos y los exámenes que se deben rendir para poder ingresar.