Home / Chubut / Cerveceros de la comarca participaron de una jornada de trabajo en El Hoyo

Cerveceros de la comarca participaron de una jornada de trabajo en El Hoyo

 Se realizó un encuentro de trabajo y reflexión para el desarrollo de la cervecería artesanal en El Hoyo, organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En la jornada participó Gabriel Oscar Montenegro, reconocido maestro cervecero y Presidente de la Asociación Cerveceros de Berisso, quien contó a todos los productores de cerveza de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Trevelin y El Bolsón sus experiencias y conocimientos para que puedan ser aplicados en el sector.
En la reunión, Montenegro y cerveceros dialogaron fluidamente, intercambiaron opiniones y saberes con el objetivo de promover el desarrollo local y el agregado de valor de la producción, a partir de la acción asociativa. El intendente Pol Huisman, el secretario de Desarrollo Económico, Agustín do Nascimento y Alejandro Galetovich, presidente de la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia, también participaron de la jornada de trabajo.

Por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, estuvieron presentes Milagros Barbieri, subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores  Agroalimentarios y Verónica Chaina, coordinadora Regional de la subsecretaría. Allí, dialogaron junto a productores la posibilidad de llevar adelante una cooperativa más amplia en la Comarca y evaluaron el financiamiento y aportes para poder armar un fondo rotatorio para compra de insumos para los cerveceros,  una lavadora de botellas y una enlatadora.