Home / Provinciales / CERCA DE 700 DOCENTES PARTICIPARÁN MAÑANA DEL CONCURSO DE ASCENSO PARA VICEDIRECTORES

CERCA DE 700 DOCENTES PARTICIPARÁN MAÑANA DEL CONCURSO DE ASCENSO PARA VICEDIRECTORES

Alejandro HiayesLuego de que finalizara con éxito la etapa del concurso de ascenso docente para el cargo de director, tras 13 años sin que se realizara en nuestra provincia, comenzará mañana en Chubut el cronograma de pruebas de oposición para quienes concursen por un cargo de vicedirector de escuela.

Según las estimaciones del Ministerio de Educación, cerca de 700 maestros participarán de esta instancia en las seis regiones del Chubut. El concurso de ascenso docente es para cargos jerárquicos (director, vicedirector y supervisor) en los niveles Inicial, Primario, Especial, Artística y Educación Física.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación Técnica Operativa y Supervisión, Alejandro Hiayes, se mostró optimista con el desarrollo de esta segunda etapa al considerar que la primera instancia, para directores, “se desarrolló de manera ordenada gracias a la sinergia de trabajo entre todas las áreas del Ministerio de Educación involucradas en el concurso de ascenso”.

En tanto, el Ministro de Educación, Luis Zaffaroni, manifestó su satisfacción por la convocatoria que tuvo la iniciativa y dijo que “se terminó con excelentes resultados el concurso de directores, lo cual fue una muy buena experiencia, y después de 13 años de no haber concurso, estamos muy satisfechos”.

En este contexto felicitó “a todos los docentes porque después de 13 años proponerse el desafío de ir a un concurso es muy importante” y dijo que, de la mano de quienes aprobaron, se podrán fortalecer los equipos directivos de las instituciones educativas.

El concurso cuenta con tres etapas eliminatorias: escrito, práctico y oral. Este martes se inicia el proceso con la etapa escrita, para el 21 de noviembre está pautada la instancia práctica y el 6 y 7 de diciembre, la instancia oral para las regiones II y IV, 10 y 11 de diciembre para la región V y VI, y 17 y 18 de diciembre para las regiones I y III.

Las sedes para rendir mañana el escrito serán: en la Región I, El Hoyo (Escuela N° 223); Región II, Puerto Madryn (Escuela 728); Región III, Esquel (Escuela 76); Región IV, Trelew (Escuela 720); Región V, Sarmiento (Escuela 28); Región VI, Comodoro Rivadavia (Escuela 83).

Los docentes concursantes deberán presentarse a las 8 horas en las sedes establecidas con la constancia de situación activa. Se les otorgará a estos docentes licencia extraordinaria como estípula el artículo 32 del Régimen de Licencias.