Home / Comarca Andina / Castán recibió a autoridades de la UTN para acordar acciones para el próximo ciclo lectivo

Castán recibió a autoridades de la UTN para acordar acciones para el próximo ciclo lectivo

Se prevé realizar por el interior provincial una capacitación para docentes de Física y realizar un certamen para estudiantes de Nivel Secundario para promover la inserción de los jóvenes al mundo productivo.

Con el objetivo de repasar las acciones que vinculan al Ministerio de Educación con la regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional y programar otras para llevar adelante durante el próximo ciclo lectivo, el ministro Gustavo Castán recibió en su despacho a la decana y a la secretaria académica de esa casa de estudios, las ingenieras Liliana Vázquez y Diana Bohn, respectivamente.
“Fue un encuentro muy positivo porque pudimos hacerle conocer al ministro lo que realizamos de manera conjunta este año y cuáles son nuestros objetivos para 2017, que tienen que ver con extender al interior provincial una capacitación docente que venimos desarrollando en Puerto Madryn y Trelew, con la colaboración de Aluar”, expresó Vázquez.
Para 2017, la UTN se propone desarrollar el Programa Interinstitucional para el Abordaje Práctico de las Ciencias Exactas, mediante el cual se puedan generar acciones conjuntas para fortalecer la relación entre los docentes de dicha disciplina, intercambiando experiencias áulicas con énfasis en las actividades de laboratorio, a fin de lograr una mayor y mejor inserción de los jóvenes al mundo productivo, de la mano de una robusta formación técnica.
Sobre ese tema, además, informó que le dieron a conocer al ministro Castán una propuesta para que durante 2017 se desarrolle un certamen de Física y Física Aplicada para estudiantes de los últimos años del secundario, relacionado con las energías renovables.
“Lo que proponemos es que los estudiantes de escuelas secundarias busquen, analicen e investiguen posibles soluciones para alguna una problemática que identifiquen en su localidad y que la solución se logre a través de las energías eficientes y renovables”, explicó la secretaria académica.
El objetivo central es promover el abordaje práctico de las ciencias exactas con el fin de despertar vocaciones tempranas y lograr una mayor y mejor inserción de los jóvenes al mundo de la investigación y el desarrollo tecnológico.