Home / Provinciales / CASO MALTRATO INFANTIL A UNA BEBA EN JARDIN PRIVADO

CASO MALTRATO INFANTIL A UNA BEBA EN JARDIN PRIVADO

Touriñán: “Vamos a colaborar para que estas cosas no vuelvan a suceder y que haya sanciones”El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, se refirió hoy al caso de maltrato de una menor en un jardín maternal de Comodoro Rivadavia y señaló que “desde el Gobierno Provincial vamos a trabajar junto con

el municipio, y con todos los municipios del Chubut, para que estas cosas no vuelvan a suceder”. Además señaló que “es necesario que los responsables de esta total aberración tengan la sanción que corresponde”.

Touriñán expresó que “estos hechos nos producen la más profunda indignación, y no lo digo como funcionario, sino desde lo humano. Creo que esto es algo que no podemos tolerar, y en lo que los que tenemos responsabilidades públicas debemos asumir la tarea de asegurarnos de que estos hechos no se repitan, y que los que cometieron este acto aberrante tengan la sanción que corresponde”.

En este sentido, Touriñán manifestó que “en este caso puntual, desde el Gobierno Provincial vamos a colaborar con el municipio de Comodoro Rivadavia en la inspección de los establecimientos, para ver si se cumplen los requisitos legales, si el personal que atiende a los niños está en condiciones de hacerlo. Además, vamos a cooperar en cualquier cosa que nos requiera la Justicia para esclarecer esta situación y sancionar a los responsables”.

Además anticipó que “la misma colaboración la vamos a tener con todos los municipios. Si es necesario, vamos a impulsar reformas normativas, para que los padres que confían el cuidado de sus hijos en otras personas puedan hacerlo con absoluta tranquilidad”.

“Desde el gobernador Buzzi hasta el último funcionario estamos absolutamente indignados y acompañamos en su indignación a la familia de la beba”, señaló Touriñán, y dijo que “esto va más allá de cualquier cuestión política, de cualquier posicionamiento. En esto estamos todos de acuerdo. Es un abuso gravísimo, donde los responsables van a tener que hacerse cargo y donde como sociedad tenemos que asegurarnos que nunca más vuelva a pasar algo así. Tenemos que desterrar cualquier forma de maltrato y, mucho más, las que tienen como víctimas a los más desprotegidos”.