Home / Comarca Andina / Cárdenas resaltó la importancia del trabajo conjunto como Comarca de los Andes

Cárdenas resaltó la importancia del trabajo conjunto como Comarca de los Andes

LANZAMIENTO DE TEMPORADA DE PESCA POTENCIA LA COMARCA

Durante el acto de lanzamiento de Temporada de Pesca Deportiva 2018/2019, realizado en Puerto Patriada con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los municipios, el sector privado y el gobierno provincial, en pos del desarrollo de la Comarca de los Andes.

A lo que agregó el mandatario” La presencia del gobernador, intendentes, guardapescas y vecinos en este lanzamiento de Temporada de Pesca, desde Puerto patriada refleja la importancia de trabajar en conjunto”. Quien además dijo sentirse orgulloso al tiempo que remarcó que dicha unión da aún más fuerzas para seguir trabajando por el desarrollo regional.

Daniel Cárdenas agradeció el acompañamiento y la presencia del Arcioni, remarcando que es la primera vez que un acto de esta índole es presidio por un gobernador, “y que esto haya sido en la localidad de El Hoyo es muy importante a la hora de potenciar el destino “, sostuvo el intendente.

En contacto de prensa Cárdenas dijo que los convenios firmados se venían gestionando ante el gobierno provincial, y significan mucho para la localidad.

Convenios

Los convenios celebrados entre el municipio y el Ministerio de Infraestructura son: ejecución de una obra de gas por 1,2 millones; la terminación construcción del edificio del Servicio Protección de Derechos por 1,2 millones y la perforación de pozos de cisternas de agua por 3 millones.

También durante la visita del gobernador a la localidad, el Ministerio de Turismo firmó un acta compromiso con el municipio local para gestionar un aporte de 250 mil pesos destinado al mejoramiento del sendero “La Corbata”; y el Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó una notebook para brigadistas, y al hospital rural una heladera para el centro de salud de Rincón de Lobos y una heladera y un TV para la sala de Desemboque.

Respecto a la obra del servicio de protección, Cárdenas indico que “esta firma la venimos gestionando hace ya casi tres años y medio, es muy importante para fortalecer el trabajo y mejorar las condiciones laborales del personal”.

En materia de servicios básicos, en la localidad de El Hoyo se viene invirtiendo mucho en perforaciones de agua, ya que el plan de mejora contempla el reemplazo de las tomas a cielo abierto, lo que permitirá mejorar sustancialmente la calidad de los distintos servicios de agua potable en cada uno de los parajes. Mientras que la obra de gas es muy esperada y pedida por los vecinos de barrio Valle del Pirque.