Home / Comarca Andina / Cárdenas recibió la visita de la Ministra Saunders y del coordinador nacional de los centros de promoción de derechos
Cardenas recibio a la ministra de flia y al coord.Nac. de los CPD

Cárdenas recibió la visita de la Ministra Saunders y del coordinador nacional de los centros de promoción de derechos

El intendente del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, recibió este miércoles la visita de la Ministra de Familia del Chubut Valeria Saunders, esta primer visita de la funcionaria coincidió con el arribo a la localidad, de Walter Naimogin integrantes del equipo técnico del SENNAF-Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia con quien se ultiman detalles para la creación de un centro de promoción de derechos (CPD).

De la reunión con la ministra participaron junto a Cárdenas, la secretaria de gobierno Dra. Gisel Cortes, la directora de desarrollo social Fabiana Korecki y personal del servicio de protección de derechos de la localidad.
Saunders informó el incremento de las tarjetas sociales a $ 1.000 a partir del 1° de noviembre; y de la partida del fondo de fortalecimiento del servicio de protección. Además la ministra asumió el compromiso de acompañar las gestiones del pase a planta de las trabajadoras del servicio de protección en situación laboral precaria (bajo contrato y beca); así mismo se interiorizo personalmente sobre dos proyectos (familias solidarias; operadores convivenciales) ya presentados a espera de su aprobación.
La primera visita de Saunders a El Hoyo, coincidió sin planificación previa con la llegada de funcionarios del SENNAF, ocasión en la que abordaron temas de interés en relación a las políticas llevadas a cabo tanto por el estado provincial, municipal, como nacional, sobre la promoción de derechos del niño, adolescente y familia.
Al respecto la Ministra resaltó que Chubut, fue la primera provincia Argentina en pronunciarse y tener una ley de protección integral y armar un sistema de protección de derechos. Al tiempo que dio la bienvenida a todas aquellas herramientas que se sumen a fortalecer el trabajo que se viene haciendo.
Por su parte Walter Naimogin, coordinador de los CPD dependientes del SENNAF, indicó que la iniciativa nacional, “Viene a sumarse a los sistemas de protección en cada territorio en los que se implementa, potenciando y repensando lo que está y se viene haciendo”.
El municipio de El Hoyo, adhirió tiempo atrás a la propuesta nacional, es en ese marco que trabajan junto al equipo técnico del SENNAF integrado por Walter Naimogin y Walter Burgos , en la concreción de un convenio para la creación de un CPD(Centro de Protección de Derechos) a través del cual se implementará un proyecto inicial que tiene como objetivo el fortalecimiento del niño como sujeto de derechos y ciudadano a través de la promoción y divulgación de sus derechos a fin de garantizar su desarrollo pleno, integración familiar y comunitaria. El mismo se focaliza sobre la generación de actividades vinculadas a las necesidades y el abordaje de una problemática local determinada.
Por su parte el intendente agradeció y destacó la importancia de recibir la visita de la ministra de familia, quien manifestó su predisposición y compromiso con las diversas cuestiones que hacen a mejorar la calidad de vida y garantizar derechos de las familias chubutenses.
Cárdenas, además destacó el trabajo y valor humano de quienes integran el equipo del servicio de protección de derechos y reiteró su compromiso de sumar herramientas que fortalezcan el sistema. “En ese camino estamos, la visita de la ministra es muy positiva, como así también la del coordinador del programa nacional de Centros de Promoción de Derechos”.