Home / Comarca Andina / Cárdenas participó de charla preventiva en Rincón de Lobos e informó a vecinos sobre acciones municipales para mejorar el sistema de agua

Cárdenas participó de charla preventiva en Rincón de Lobos e informó a vecinos sobre acciones municipales para mejorar el sistema de agua

El intendente de la localidad de El Hoyo, Daniel Cárdenas junto a la secretaría de gobierno Gisel Cortes, participó este martes en encuentro con vecinos de Rincón de Lobos en el marco de una charla preventiva sobre el tratamiento agua para consumo, organizada por el hospital rural y el departamento de salud ambiental de la provincia con asiento en la localidad.

El mismo tuvo como objetivo promover acciones de carácter preventivo y aportar herramientas de conocimiento para que los vecinos ante el problema del agua de red que afecta al paraje, puedan tratar y potabilizar de forma casera el agua de consumo en sus propios hogares, hasta tanto el estado de solución de una solución de fondo.

El intendente, se acercó a acompañar la charla generándose a sí mismo un espacio propicio para informarle a los vecinos presentes sobre las diferentes acciones que desde el gobierno municipal se han realizado y continúan haciendo, Cárdenas detallo lo que el municipio ha invertido en el sistema de red de agua y colaborado con la delegación de servicios públicos de la provincia, con la compra con fondos municipales de cloradores y bombas, entre otras inversiones ejecutadas.

Así mismo informó que la idea es este gobierno municipal es retirar todas las tomas a cielo abierto, para ello existe un plan de perforaciones que ya comenzó a ejecutarse y seguramente se irán ampliando; asumiendo el compromiso de reiniciar cuanto antes la obra paralizada de perforación ubicada frente al SUM del paraje.

El municipio comprará el clorador

El intendente Daniel Cárdenas ante los vecinos presentes se comprometió a comprar un clorador para la cisterna ubicada en lo del vecino Chindo Cárdenas, y construir una caseta para la colocación de la misma, lo que hoy es sumamente necesario para el paraje Rincón de Lobos.

Desde el departamento de salud ambiental el biólogo Fabián Argel y Nahuel Andrade, explicaron el sistema de implementación del plan de control de agua de red que realizan desde dicho organismo. En tanto desde el sector de trabajares/as comunitarias del hospital también se encargaron de informar como se realizar las extracciones del vital liquido para su correspondiente análisis y control con un reactivo que les permite corroborar el nivel de cloración.

La charla preventiva sobre potabilización y tratamiento domiciliario de agua para consumo humano fue dada por la Dra. Solange Gracia Troyano, Rita González enfermera, tres trabajadoras comunitarias; el biólogo Fabián Argel y el técnico Nahuel Andrade ambos del departamento de salud ambiental provincial con asiento en la localidad. También estuvo la presidenta de la junta vecinal y coordinadora municipal de las Juntas y SUM de parajes Susana Águila y la directora de desarrollo social municipal Fabiana Korecki.