Home / Comarca Andina / Cárdenas encabezó presentación de 200 libros adquiridos para las cinco bibliotecas municipales de El Hoyo E
Cárdenas presentó 200 libros para bibliotecas municipales

Cárdenas encabezó presentación de 200 libros adquiridos para las cinco bibliotecas municipales de El Hoyo E

El intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, encabezó este martes la presentación de 200 libros de literatura infanto juvenil, adquiridos con fondos propios municipales, en el marco de la 45° Feria Internacional de Libro, para ser distribuidos en las cinco bibliotecas municipales( Centro y SUM de B° Sauzal, y Pje Pedregoso, Currumahuida, y Desemboque)

De la presentación realizada en la Biblioteca Pedro Pascual Ponce, participaron la directora de cultura Alejandra González, la secretaria de gobierno Dra. Gisel Cortes; Viviana Pitrelli bibliotecaria y Silvia Lonegro Concejal.
Cárdenas destacó Cárdenas, destacó “Esto de promocionar la lectura y el contacto con los libros es muy importante, esta compra que realizamos de 200 ejemplares de literatura infanto juvenil, hace otro tipo de aporte al desarrollo y crecimiento de las personas, el contacto directo con el libro aporta esa magia del soporte en papel, ayudando a despegarnos un poco de la tecnología que si viene bien es importante… también es necesario no dejar que se pierda la lectura tradicional. Eso nos motiva a apoyar, fortalecer y poner en valor los proyecto de las cinco bibliotecas municipales que tenemos (Centro, Pedregoso, Currumahuida, Sauzal y Desemboque)”.
A lo que el mandatario añadió “ La circulación de los libros a través de los SUM de los parajes, es una herramienta más de inclusión e igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la zona rural. Hace poco destacábamos la importancia de llegar a los SUM con el servicio de Wifi, seguimos trabajando en un amplio abanico de propuestas en pos del bienestar de la gente”.
Por su parte la bibliotecaria, Viviana Pitrelli, en contacto con la prensa, remarcó que “es importante la incorporación de estos 200 libros, es una buena práctica para fomentar la lectura mas allá de que la tecnología avanza, el libro tiene esa magia especial que no lo tiene otro instrumento”, aseveró.
Así mismo Pitrelli, indicó que “Cada vez mas son los vecinos que se acercan a la biblioteca, de todas las edades, estudiantes de todos los niveles( primario, secundario, terciario) , que vienen no solo a buscar material literario de estudio y consulta, sino también a utilizar el espacio como lugar de reunión”.
“Es importante destacar que la biblioteca sigue creciendo no solo con esta compra importante, sino también con el aporte y donación que hacen los vecinos. Al día de hoy tenemos 94 en lo que va del mes, hay adultos y niños que de apoco se van acercando a buscar su libro para leer”, señaló.