Home / Comarca Andina / Cárdenas avanza con gestiones para reactivar junto al gobierno provincial importantes obras
Reunión de Int. Cárdenas con Papaianni IPV

Cárdenas avanza con gestiones para reactivar junto al gobierno provincial importantes obras

El intendente municipal de El Hoyo, Daniel Cárdenas, en su último viaje a la ciudad de Rawson desarrolló una nutrida agenda de gestiones, ultimando detalles relacionadas con la reactivación de distintas obras de gran importancia para la localidad, entre ellas las escuela técnica 7727, servicios básicos y viviendas.

En materia habitacional, Cárdenas se reunió con Ivana Papaianni Gerente General IPVyDU, organismo provincial junto al cual se está trabajando, la reactivación de diversos proyectos de viviendas.
En ese marco indicó que en paraje Pedregoso, el IPV junto al gobierno municipal reactivará proyecto de servicio de red de agua y energía eléctrica y viviendas, para el loteo en donde se había iniciado en su momento proyecto de construcción de viviendas bioclimáticas, el cual fue dado de baja de la órbita del gobierno nacional sufriendo su paralización. Se contempla, una vez reactivado el mismo finalizar las dos viviendas ya iniciadas; y la reformulación de proyecto y prototipo de las restantes.
Por otra parte, se reactivará proyecto de construcción 12 viviendas enclavadas en el loteo Pizarro (continuación Valle del Pirque); como así también el de 13 viviendas (B° Valle del Pirque) que en su momento se ejecutaban a través del MOCARA, las cuales ante el incumplimiento de Nación en el desembolso de los fondos comprometidos, seguido por la caída del programa, quedaron paralizadas solo con las plateas construidas.
Al respecto el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas señaló “Estamos trabajando junto al gobierno provincial, reactivando varios proyectos que el gobierno nacional dejó truncos. El poder reactivarlos como en este caso a través del IPV para nosotros es muy importante, sobre todo cuando tiene que ver con dar soluciones habitacionales y mejorar la calidad de vida de la gente”.
Cárdenas además informó que desde la secretaría de obras públicas se trabaja en proyectos de redes troncales de gas y conexiones domiciliarios.
Respecto a la situación de la escuela técnica 7727, el intendente remarcó el compromiso asumido por el ministro de infraestructura y el gobernador, ante la dirección de la escuela 7727, miembros y padres de la cooperadora escolar, de finalizar en 40 días las dos aulas y avanzar en la concreción del proyecto edificio propio. En las próximas horas se espera la visita de los Ministros de Educación e infraestructura con su respectivo equipo técnico.
Al brindar a la prensa, un detalle de las gestiones realizadas ante el gobierno provincial, el mandatario municipal reafirmó su candidatura por la reelección al sostener “Tenemos un potencial muy grande en la localidad y la Comarca. Yo junto a mi equipo, pienso y trabaja en una proyección de desarrollo a futuro con una mirada a 30 o 40 años. Obviamente que hay otros que también desean formar parte de este futuro; yo quiero ser intendente cuatro años más y estamos trabajando para lograrlo. A la gente hay que decirle la verdad, hay muchos que hablan bonito, pero acá no se trata de ser buen orador, sino de gestionar, trabajar y siempre ir de frente y sin mentiras”, enfatizo Cárdenas.