Home / Comarca Andina / Candidatos de Juntos por el Cambio de El Hoyo siguen firme trabajando de cara a las elecciones  generales

Candidatos de Juntos por el Cambio de El Hoyo siguen firme trabajando de cara a las elecciones  generales

Mario Azocar, candidato a intendente de El Hoyo por la lista 503 de Juntos por el Cambio, afirmó “No perdimos nunca las esperanzas, sabemos que tenemos  grandes posibilidades, creemos que no es imposible revertir los resultados de las elecciones paso;  de lo que si estamos seguros que se va a armar un lindo concejo”.

A esto agregó desmintiendo enfáticamente alguna versión mentirosa que circulaba diciendo que  Juntos por el Cambio en El Hoyo  se había bajado de la candidatura “Estamos trabajando nunca dejamos de caminar la calle, estamos confiados que vamos a estar en la pelea de octubre,  hay muchas  posibilidades  que entren uno, dos o tres concejales  nuestros”, aseveró Azocar.

Más adelante remarcó “ Los números de las Paso de agosto, fueron un mensaje que le dio la gente a la intendencia de El Hoyo… hoy la gente está desesperada por lo que se está viviendo en la provincia, esa realidad pasó factura .Creemos que a nivel local se está viviendo más o menos lo mismo que se vivió anterior a la campaña de Arcioni, se está sacando a último momento la plata a la calle, cosa que no se vio durante tres años, la gente tiene miedo de cómo va a quedar el municipio”, sostuvo el candidato a intendente de Juntos por el Cambio .

Por su parte la candidata a concejal Gretel  Arce señaló “   El gobierno municipal  está siguiendo la misma receta del gobierno provincial queriendo demostrar antes de las elecciones que se puede hacer cosas…  cuando tres años antes no se hizo nada. Por algo Arcioni vino a El Hoyo, prometió y no cumplió… tengo mis dudas de que puedan cumplir con la escuela técnica”, aseveró.

Dictamen comisión investigadora

A Mario Azocar le pareció “muy correcto” el trabajo y el dictamen de la comisión investigadora, aunque consideró que el mismo podría haberse realizado antes, para evitar se lo ligue a la campaña, por ser este un año electoralista

Más adelante describió como una  cuestión grave, el hecho de que en el 2015 la primer ordenanza impulsada y aprobada por el oficialismo, fue la  de des adherirse a la ley anticorrupción, vulnerando una de las herramientas más importantes de control que tenía el  municipio.

En ese marco desde Junto por el Cambio,  incluyen en su  propuesta de gobierno que pondrán a consideración del electorado el próximo 27 de octubre impulsar la adhesión a la ley anticorrupción, la ley de ética pública,  el cumplimiento de un boletín oficial, “Todo esto hace a la  transparencia de la  administración pública”, puntualizó Azocar.

Proponen un gobierno abierto, participativo en sus distintos aspectos, en contacto con los vecinos  con acciones articuladas con las juntas vecinales.  “Pensamos  sacar el municipio a la calle al paraje…  llegar a la gente y no esperar que la problemática llegue  al escritorio de la  municipal”, señalaron.

Los candidatos a concejales y  el equipo de trabajo que acompaña la candidatura a intendente de El Hoyo, de Mario Azocar,  considera primordial que el estado municipal sea  gestionador y defensor de la educación y la salud, en materia educativa Gretel Arce, insistió en que es necesario trabajar y apoyar  proyectos  escolares ,  “ hay que apuntar a los chicos que son los que tienen una creatividad y una fuerza de cambio que el adulto no la tiene; hoy el resto de los partidos políticos apuntan al adulto que vota. Si bien hay cosas que se hicieron no alcanza. No se está valorando a los niños y adolescentes”, dijo al tiempo que resaltó la importancia de gestionar espacios de capacitación y formación profesional, como herramientas facilitadoras para la generación de trabajo genuino e la inclusión laboral.

Por su parte Gustavo Millafil, candidato a concejal titular, en materia de salud sostuvo “es uno de los temas más complejos de los que estamos padeciendo demás de la educación. Si bien no es un tema que lo tenga que resolver el municipio en sí,  pero deberían ponerse  el problema al hombro gestionando y mediando para que las cosas se resuelvan. Yo no he escuchado ni he visto un acompañamiento contundente o intención de mediación desde el municipio para que esto se resuelva”, afirmó .

La regularización y el acceso a la tierra, además de la generación de empleo genuino también forman parte de la agenda importante de temas a abordar y resolver con la mayor celeridad posible, en pos de dignificar la vida de las personas.

Escenario político local

Tras las elecciones Paso, en donde los distintos frentes políticos definieron candidaturas en la localidad de El Hoyo se fueron dando algunas particularidades; en Juntos por el Cambio ganó Mario Azocar (Proyecto Chubut)  y el otro sector (Por siempre Chubut) si bien tal lo marca la ley  podría haber sumado voluntades  a la propuesta de cara a  la elección general , hubo candidatos a concejales  que decidieron renunciar, salvo Alejandra Rogel que pasó a integrar el 3er lugar titular en la lista de concejales. Al respecto  Gretel Arce dijo “Es sabido y de público conocimiento que esa línea se sumó a apoyar a Cárdenas, el candidato oficialista local. Para nosotros  el aporte de Alejandra es importante y muy favorable”.

Finalmente desde el  espacio- Juntos por el Cambio-,  afirman que son  la opción de cambio, “Es importante que el político ponga en su trabajo una cuota de vocación, creemos que cualquier cargo político  no debería cobrar más de la media que hoy cobra un maestro. Es un compromiso de gestión, somos todos de perfil bajo de  honradez y sencillez”, sostuvieron  los candidatos.

Invitación a vecinos Rincón de Lobos

El sábado 16 a las 13.30 horas  Juntos por el Cambio invita a  vecinos de Rincón de Lobos,  a una charla  en donde contaran la propuesta  de gobierno, la cita es  en casa de Gladis Lobos, en donde   compartirán un almuerzo.

La presente entrevista fue realizada en el domicilio particular de Gretel Arce , quien se encuentra  en reposa con licencia médica, tras haber sufrido la mordedura de un perro.